Técnico Superior en Com.Social (Periodismo Deportivo) y estudiante de la Lic.en Cs. de la Comunicación en la UNSa.
Escuchar la noticia
3:00 minutos
1x
1.5x
Un periodista salteño fue víctima del robo de su motocicleta durante la madrugada de este miércoles, luego de que delincuentes robaran la moto del garage de su casa en barrio Tres Cerritos y violentaran todas las medidas de seguridad para llevarse el rodado.
El damnificado es el colega Ricardo Javier Rodríguez, quien relató a Que Pasa Salta que el robo ocurrió entre las 21 del martes 30 de junio y las 6:30 de este miércoles 1 de julio, mientras descansaba en su domicilio.
Reventaron todo
Rodríguez contó que la motocicleta permanecía guardada dentro del garaje de su casa, ubicada a pocos metros de la Iglesia de la Medalla Milagrosa, protegida por un portón con candado, una linga de acero de alta resistencia y la traba de seguridad de fábrica.
Sin embargo, nada alcanzó para detener a los delincuentes.
"La moto estaba en el garage. El portón era una reja con candado y además tenía una linga de seguridad de muy buena calidad. También estaba con la traba de seguridad en la rueda delantera. Parece que martillaron y rompieron todo. Reventaron el portón y las lingas. El candado quedó tirado en el patio", relató.
Periodista salteño sufrió un brutal robo en Tres Cerritos: "Reventaron el portón y se llevaron mi moto nueva", dijo a Que Pasa Salta.
El periodista agregó que, debido a que se encontraba con problemas de salud, no escuchó ruidos durante la noche: "Mis perros tampoco sintieron nada. Cuando me levanté para ir a trabajar encontré el portón abierto de par en par y la moto ya no estaba".
Una moto prácticamente nueva
El vehículo robado es una:
Marca: Bajaj CT 100
Color: rojo/bordó
Patente: A299UWR
Modelo: 2026
La moto tenía menos de un mes de uso y apenas 1.350 kilómetros recorridos.
Además, contaba con un baúl negro y un pequeño protector color celeste sobre el tanque para evitar rayones: "La uso para ir a trabajar y también para alimentar a los perritos que cuido", explicó el damnificado.
Buscan cámaras y testigos
Tras descubrir el robo, Rodríguez realizó la denuncia correspondiente. Peritos trabajaron en el lugar levantando huellas y otros rastros que puedan ayudar a identificar a los responsables.
Mientras tanto, el periodista comenzó a recorrer la zona en busca de cámaras de seguridad: "Estuve buscando cámaras de los vecinos, pero hasta ahora no encontré ninguna que haya registrado el momento".
Un periodista salteño sufrió el robo de su motocicleta en barrio Tres Cerritos. Los delincuentes rompieron el portón, cortaron las lingas de seguridad y escaparon con una Bajaj CT 100 que tenía menos de un mes de uso.
También sospecha que los delincuentes sacaron la motocicleta caminando para evitar hacer ruido.
"Hasta la funda con la que la cubría se llevaron. Estoy convencido de que la sacaron empujándola".
Pide colaboración para recuperarla
Hasta el momento no hay detenidos ni novedades sobre el paradero del vehículo.
Por eso, familiares y amigos solicitan a cualquier persona que haya visto la motocicleta o tenga información sobre su ubicación que se comunique de inmediato con el 911 o con la dependencia policial más cercana, cómo así también al número del damnificado 3874080863.
Tres cerritos dejo de ser hace buen rato el barrio lindo, le falta infraestructura, plazas, zona de deportes, ciclovias, torres, grandes espacios verdes. Quedo desactualizado
tanto va sé que se tomen semejante trabajo en chorearse una motito pedorrina y que el dueño ni se entere
Ver más
Tres cerritos dejo de ser hace buen rato el barrio lindo, le falta infraestructura, plazas, zona de deportes, ciclovias, torres, grandes espacios verdes. Quedo desactualizado
Ver más