Escándalo en el norte

Fue a comprar coca en la ambulancia a Bolivia: volvió a pata y sin acullico

Se trata de un trabajador del centro de salud que decidió irse en el vehículo de oficial de compras. Algo insólito le pasó en el país vecino.

Cuando pensabas que nada más podía pasar, un argentino tiene un haz bajo la manga. Un chofer que trabaja en el centro de Salud de la localidad de Santa Victoria Este confesó que uso una ambulancia para ir a comprar hojas de coca a Bolivia. Luego de cruzar de manera ilegal, en la ciudad de D'Orbigny tuvo un percance insólito.

De acuerdo a lo que publica Agenda Salta, resulta que el Hospital de Santa Victoria Este atraviesa un contexto delicado de recursos que frente a la pandemia se agudizó. Y a esta situación adversa se le sumó este episodio irrisorio que involucró a un chofer del centro de salud. Una de las tres camionetas con las que cuenta la institución fue robada en Bolivia por un capricho del sujeto.

Además, una de las versiones que tuvieron que desmentir desde el Hospital de Santa Victoria Este es que el vehículo supuestamente era utilizado para contrabando. Precisamente, esta camionerta 4×4 resultó robada en D'Orbigny, una de las ciudades fronterizas. Hasta allí se llega mediante la frontera seca por el paraje victoreño de La Puntana. El propio del gerente de la institución, Ariel Sosa, brindó detalles en sus redes sociales.

De esta forma, Sosa afirmó que el chofer de la camioneta había sido enviado por el Hospital a La Puntana. El objetivo era llevar insumos médicos a la salita de Salud que se encuentra en el paraje. Sin embargo, al conductor le robaron el vehículo y cuando se enteraron de la insólita situación empezaron a preguntarle al chofer "qué había pasado y pedirle que nos diga la verdad".

Por esta razón, el hombre confesó que había pasado con la camioneta a la ciudad boliviana de D'Orbigny, ubicada en la frontera con Santa Victoria Este para comprar hojas de coca. Según relató, había dejado la camioneta en marcha y aparecieron dos asaltantes que a punta de pistola haciendo tiros al aire, le robaron el vehículo del hospital. Según consignó Salta 4400, Sosa aseguró que por el hecho, intervienen las fuerzas de seguridad bolivianas que buscan la camioneta.

Respecto a las versiones que surgieron en el pueblo sobre el uso irregular de la camioneta lo desmintió categóricamente. «Lo único que hace es perjudicarnos al dar información falsa. Y aunque se quiere hacer un buen trabajo, eso frustra un poco», describió ante un medio salteño. Por otra parte, sostuvo que el Hospital solo cuenta con una camioneta propia y otras dos que las alquiló el gobierno de la provincia para dar apoyo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • TRONCHATORO VERGATIESA

    ¿UN HAZ BAJO LA MANGA? En una época, hace mucho tiempo, cuando jugaban a las cartas, loba o póker, y alguien hacía trampa, colocaba una carta escondida en la manga del saco, generalmente un AS (SIN H), ES DECIR UNA CARTA "A". De allí surgió el dicho popular "tiene un as bajo la manga", NUNCA UN "HAZ".

    Ver más

    Responder
  • INCREIBLE

    No sólo los políticos son corruptos en el norte, los empleados públicos también

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante