De terror

Revelaron detalles de la autopsia de la nena de 10 años encontrada sin vida

Pese a los intentos de reanimación, la niña no respondió.

Una niña de 10 años fue encontrada sin vida por su madre el pasado jueves al mediodía, en Neuquén.

Las investigaciones del caso tomaron un giro inesperado tras el hallazgo de cartas con contenido sensible en la habitación de la víctima, así como rastros biológicos compatibles con los de un hombre en su cama. Los resultados de la autopsia revelaron que la menor presentaba indicios de abuso sexual.

El jueves al mediodía, una mujer encontró a su hija de 10 años sin vida en su habitación. De inmediato, dio aviso a las autoridades y personal policial y del SIEN acudieron al domicilio. Pese a los intentos de reanimación, la niña no respondió y se constató su fallecimiento.

El fiscal a cargo del caso, Andrés Azar, ordenó la autopsia del cuerpo y un allanamiento en la vivienda, donde se secuestraron cartas y dibujos que describían situaciones sensibles.

El viernes por la tarde se conoció el informe preliminar de la autopsia, que determinó que la causa de la muerte fue "asfixia por ahorcamiento, sin signos de participación de otras personas".

Sin embargo, los resultados arrojaron indicios de abuso sexual, lo que derivó en la intervención de la unidad de Delitos contra las Mujeres, Diversidades y Violencias Sexuales para iniciar una investigación al respecto.

En una segunda inspección del domicilio, se encontraron rastros biológicos de evidencia prostática en la habitación de la víctima, lo que apunta a la hipótesis de un posible abuso.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales