Megaoperativo

Explotación laboral: un salteño entre las 200 personas esclavizadas en La Plata

Vivían en condiciones infrahumanas. El predio estaba electrificado y custodios armados para evitar que se escaparan.

Parecen imágenes del siglo pasado. Las fuerzas de seguridad de la Provincia dieron a conocer las imágenes del megaoperativo realizado en una quinta hortícola de la localidad de El Peligro, en La Plata. Se rescataron a 200 personas sometidas laboralmente y que vivían en condiciones infrahumanas. En este marco se abrió una investigación por una red de trata.

Según se describe en la investigación, el predio contaba con alambrado electrificado y custodios armados para evitar que se escaparan. Se descubrió la existencia de prácticas laborales ajenas a la condición humana y a la conquista de derechos por parte de los trabajadores de cualquier rubro o actividad con precarias condiciones de alojamiento e higiene .

Por eso identificaron a dos de los supuestos responsables del delito de "Trata de Personas", un salteño de 63 años y un paraguayo de 39, a quienes ahora directamente le pidieron la detención. En base al relato de los damnificados, allí se encontrarían trabajando "en condiciones de esclavos" un grupo aproximado de 50 familias, a las que no dejarían salir del lugar.

También indicaron que "el predio cuenta con cerco perimetral alambrado y electrificado y con varias garitas de seguridad, que tiene personal armado, que impide que alguien pueda escapar". Ayer hubo nuevas tareas en el predio, ahora con participación del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, la Dirección de Migraciones y hasta el Grupo Halcón.

Al parecer, los trabajadores rescatados serán retirados del lugar y derivados a hoteles en el centro de la Ciudad. Entre ellos había un salteño. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • esclavitud?

    son libres de irse en todo momento del lugar de trabajo, no son retenidos ilegalmente ni nada, pueden elegir

    Ver más

    Responder
  • cabeza i termo

    todos somos el campo jajajajajajajajajajajaja

    Ver más

    Responder
  • AMENAZA. TORTURA Y VIOLACIONES. VOTE JXC

    MODELO JXC DEL TRABAJO. RETENCION DE DNI. VIGILANCIA. CONDICION INFRAHUMANA. PAGO EN PATACON EN NEGRO. 16 HORAS DIARIAS. SIN INDEMNIZACION. DESCUENTO ALIMENTACION Y ROPA. HACINAMIENTO.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante