Basta Ya

"El abuso de mi y le tuvieron piedad": la triste realidad que vive un salteño

El acusado es un médico reconocido de la ciudad. Su testimonio estremeció a todos los vecinos.

Un salteño no aguantó más y contó cómo fue abusado por un tío político. El duro relato estremeció a todos los vecinos porque se trata de un reconocido médico del lugar.

El muchacho rompió el silencio de su terrible pasado, cuando apenas era un niño. En su denuncia pública da a conocer que fue víctima de violación por un tío, Raúl Coroleu, un médico que permanecía detenido y que lamentablemente días atrás fue beneficiado con prisión domiciliaria. 

Aquí su testimonio:

"Siento que tengo que hacer este posteo aunque me sigo preguntando por qué o qué gano haciendo pública mi historia. Siento que compartir con la poca gente que me sigue un poco de mi historia puede ayudar para prevenir y poner un tema secreto en la sociedad sobre la mesa.

Fui abusado sexualmente por un tío político durante toda mi infancia y parte de mi adolescencia. Fui víctima de un pedófilo que como formaba parte de la familia generaba confianza, que como es pediatra generaba confianza.

Lleve el secreto conmigo años y años y el 13 de enero decidí y me animé a hacer la denuncia. A la semana siguiente, al mismo tiempo que fue notificado, ordenaron la restricción de acercamiento la cual rompió en menos de 12 horas y por eso lo detuvieron.

Ayer me levanté con la noticia de que anteayer le dieron prisión domiciliaria a la persona que abusó de mí tantos años. A la persona que se llevó una parte del niño que fui y que todavía hoy intento recuperar, niño que vive en mí y amo-odio según el día. Le otorgaron prisión domiciliaria, le otorgaron comodidad, le tuvieron piedad. Le otorgaron derechos que el me vulneró. Pero hoy las cosas son muy diferentes a ese entonces, hoy no cuenta con mi silencio. 

Yo, Luis Ezequiel Fornari Katz soy sobreviviente del delito de abuso sexual en la infancia y la persona que perpetró los abusos en mi contra es Raúl Coroleu. Hoy exijo justicia para mí y para todos lxs niñxs y adolescentes víctimas, siendo el abuso sexual infantil el delito con más impunidad.

Tuve la suerte de hablar y que mi familia se pare al lado mío. Y hablo de suerte porque no es lo común, porque a los sobrevivientes nos silencian, nos burlan, y no nos creen. Porque los sobrevivientes incomodamos mostrando una realidad. De cada 5 niñxs y adolescentes 1 es víctima de abuso. No es joda. Y ni hablar de la revictimización de la justicia, porque eso es moneda corriente, ir a denunciar y que escriban en mi declaración cosas que nunca dije o que un abogado me pregunté si mi abusador era bisexual y por eso había abusado de mí. Y eso contando todos los privilegios que tengo por ser hombre cis, imaginen cómo puede ser para otras personas".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Gaucho Lunari

    Hay un poder judicial en una ciudad cuyo nombre prefiero no acordarme en este momento, (como decía Miguel de Cervantes Saavedra), donde los delincuentes, incluso violadores de niños, gozan de más derechos que sus víctimas. ¡Ou Yeah!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante