Policiales
Que se haga justicia

Jimena Salas: el pasado delictivo de Vargas y porqué tenía tanto dinero

El principal acusado del crimen ocurrido en Vaqueros quedó complicado por el relato de su ex pareja y su hijo.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Desde que Sergio Vargas fue detenido hace algunos meses atrás hubo marchas de familiares para que fuera liberado, dado que confiaban en su inocencia. Sin embargo los últimos relatos que se produjeron en el juicio oral y público por el crimen de Jimena Salas podrían demostrar lo contrario. 

Ayer en la jornada de testimoniales, la ex pareja del principal imputado y su hijo lo dejaron más complicado que nunca con los datos que aportaron. 

La testigo, con quien Vargas tiene un hijo en común, se refirió a la relación con el acusado. Dijo que era violento con ella, que no le proporcionaba sustento a pesar de que manipulaba dinero y que no desplegaba actividad como vendedor.

Refirió además que usualmente manipulaba bolso o mochila, donde llevaba prendas de vestir propias y un cuchillo, el que le dijo que usaba como protección. Sostuvo además que le consta que poseía varios chips de teléfonos.

Luego fue el turno del hijo de la expareja, quien aseguró que nunca tuvo buena relación con Vargas por su vinculación con personas del ambiente delictivo, su actitud "prepotente" y violenta con su madre y su hermano.

Confirmó que no les brindaba lo necesario para su sustento y que con posterioridad al homicidio de Salas, fue invitado a comer a la casa del imputado por su nueva pareja. En la oportunidad le exhibió una importante cantidad de dinero y cuando le preguntó por el origen, le dijo que provenía de un robo. Ratificó además que manipulaba armas blancas.

Indicó que el acusado desplegó actividad como albañil junto a él y a su abuelo pero que "los hizo quedar mal" por su mal comportamiento y porque en varios casos, se produjeron robos en las obras donde trabajaban.

Finalmente declaró un oficial de la Policía de la Provincia, quien revistaba en la División Homicidios y estuvo a cargo de diversas tareas investigativas y puntualmente expuso sobre los movimientos del 27 de enero de 2017 de las tarjetas de SAETA de Vargas, quien las entregó voluntariamente a la investigación, antes de ser imputado.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • M.URIBURU

    Es un peligro la negra esa con la lengua que tiene , ensucia a mucha gente desde años ,agarraria con pinzas lo que dice esta sinvergüenza de la Dra.Kiriaco...

    Ver más

    Responder
  • Tania Kiriaco

    DIGAN LO QUE QUIERAN A MI ME PROTEGE MIGUEL ISA...

    Ver más

    Responder
    • J.C.

      Mmmm si sos vos tania no estaría tan tranquila , le vi soltar la mano a tantos de parte de M.I. que yo no estaría tan tranquila , boqueaste mucho por todos lados , es peligroso lo que anduviste diciendo , ensucias mal creyendote la dueña de la verdad ....

      Ver más

      Responder
  • Rosa bertran

    Tiene que caer con el viudo y que nadie Se olvide el papel que jugó el fiscal paz AMIGACHO DEL VIUDO!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • FLIA CAMPANELI REDIRECCIONADO 3

    Hijo -"Invitado a comer a la casa del imputado por su nueva pareja". Hay que volver a repreguntar a ambas familias del imputado dónde robó o quién le dio el dinero del "ambiente delictivo" y la "posición" (socios x chips, contactos, fuerzas del orden etc.)

    Ver más

    Responder
  • Medium

    El espíritu de jimena te va a perseguir de por vida Tania Kiriaco sino contas lo que sabes y ventilaste por muchos años en varios lugares a ciertas personas respecto al caso !!!

    Ver más

    Responder
  • DIRECCIONAR 2

    La ex vendía en un colegio ojotas y medias. Entonces queda claro que las "medias y sandalías" que vendía en el barrio San Nicolás de Vaqueros es coincidente. En cuanto al dinero "recibido" fue x las 40 puñaladas o ser CAMPANA. La flia sabe quien lo habló

    Ver más

    Responder
  • Dijo kiriaco

    Dijo y contó por muchos lados y años la negra tania Kiriaco que su prima( esposa de M.I.) que el que la mato es Francisco López Sastre y que tmb el las mato a las francesas y que tmb este FLP y Godoy hacen matar a Piccolo de la brigada, FLS ex novio de de Jimena y algo se entero del crimen de francesas y estaba hablando , todo esto lo se por la Dra. Tania Kiriaco que se paso años contando todo esto y ella se cree la dueña de la verdad...porque no aparece o aporta en el juicio me parece de cobarde Dra. !!!! Tantos años contó esto y donde esta ahora ????

    Ver más

    Responder
    • Marcelo torrico

      NO NO...LOPEZ DSASTRE Y UNO DE LOS GODOYS ES EL TEMA DE LAS FRANCHESCAS...CREO QUE EL CANOSO LOPEZ ARIAS SABE ALGO

      Ver más

      Responder
    • Xime

      Por todos lados dijo esto Tania que cree tener la verdad absoluta , ahora calladita !??? Aporte Dra. Tanto hablo por todos lados que sabe todo y ahora ni aparece ????

      Ver más

      Responder
  • bien hdp

    ya cagao el coya....a este le van a meter la pija por negro y pobre acordate...

    Ver más

    Responder
  • Me hago pero no soy

    Se nota mucho resentimiento, además si tanta bronca tenía, porque después acepta una invitación a comer en casa del imputado???, mmmm algo huele mal en esta declaración

    Ver más

    Responder
  • hijo de perejil

    vuelan bajito. ese indigente de pronto es el centro de semejante mafia politica judicial

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante