Policiales
Que se haga justicia

Quién mató a Jimena Salas: hubo tres hombres en la escena, dos eran parientes

Ayer declararon peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y precisaron los datos relevados en la escena de crimen.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Este viernes termina la primera de las tres semanas en las que se desarrollará el juicio por el femicidio de Jimena Beatriz Salas, la mamá asesinada en Vaqueros en el año 2017. Ayer hubo importantes relatos que revelaron detalles sobre la escena del crimen, entre ellos que hubo tres personas masculinas. 

La ronda de testimoniales prosiguió hoy con la declaración de profesionales del CIF que tuvieron a su cargo diferentes peritajes durante la etapa investigativa. Hacia el final de la jornada declararon tres vecinas del barrio donde residía la víctima.

Entre los peritos que brindaron sus informes hoy estuvieron el médico legal que realizó la autopsia de Jimena Salas; dos licenciados en Criminalística que tuvieron a su cargo la inspección ocular del lugar del hecho, el levantamiento de indicios y la planimetría de la casa; y una bioquímica del Servicio de Biología Molecular Forense que presentó un informe sobre las evidencias genéticas recogidas en el lugar del hecho a partir de muestras epiteliales y de sangre.

Esta última testigo refirió que en el lugar se encontró el perfil genético de la víctima, Jimena Salas, y de dos individuos no identificados señalados como "hombre 1" y "hombre 2". De lo que se desprende que en la escena existieron al menos tres personas. Precisó que la mayor parte de las manchas de sangre encontradas en la casa pertenecían al "hombre 1".

El perfil genético del "hombre 2" se encontraba en células epiteliales encontradas en la mano derecha de Salas, y en sangre encontrada en dos trozos de un celular roto encontrado cerca de la puerta, y en un armario y un estante de la habitación principal.

La profesional manifestó además que, del cotejo de los perfiles genéticos de "hombre 1" y "hombre 2" se obtuvo que ambos comparten un ancestro masculino común en alguna generación. Es decir, que tienen una relación secundaria entre ellos, en la línea paterna (no serían padre/ hijo ni abuelo/ nieto).

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Salta Edad Media

    Crimenes de cholos...ricachones del orto, nunca se sabra que paso, la mierda con plata de esta provincia se cubren entre ellos. Si esto hubiera pasado en solidaridad o en villa soledad ya se sabria que paso, como y a que hora, porque no hay protegidos, pero en vaqueros donde esta el hippie con osde, hijos de......todo se oculta. Hipocritas como toda la sociedad salteña

    Ver más

    Responder
    • El Gaucho Lunari

      Ricachones? Quien te dijo que CAJAL es rico pedazo de resentide de mierde. Un empleaduche de comercio común que con le amante planearon el homicidio a mi parecer.

      Ver más

      Responder
  • decía Profesionalidad y Formación incipiente en 2017

    Ciudad Judicial Estructura Edilicia gestión JUCARO. Pagado con creces. CIF Gestión JM Urtubey. Repagado: Francesas, Luján Peñalba y Jimena Salas. ¿Perfiles Géneticos? Levantados en el lugar de los hechos de acuerdo a "profesionales".. Pedro Arancibia

    Ver más

    Responder
    • Mir

      Comentario pelotudo

      Ver más

      Responder
  • Minie

    Hay que estar recaliente y loca del orto para meterse ahí y con las hijas durmiendo.Hay que ser una asquerosa

    Ver más

    Responder
  • Zombie

    Son unas mierdas

    Ver más

    Responder
  • Profesora

    VUELVAN A LA ESCUELA...A VER SI ESCRIBEN CON PROPIEDAD.

    Ver más

    Responder
    • yesi de soli

      Asete kulia vieja puta poca chota

      Ver más

      Responder
  • El burro

    ¿ Eran parientes entre sí, o de la víctima? Informen bien pue, ignorantes de mierda. Burros.

    Ver más

    Responder
  • leticia

    La teoría defensa resistencia de Jimena es extraño. Ni un cabello en la mano ni en la casa, de los atacantes. Ni un grito de auxilio ante las 40 cuchilladas. Y dicen que había albañiles y vecinos que atendian a vargas, el vendedor y que está imputado.

    Ver más

    Responder
  • Mirtha

    "el teléfono estaba roto, asi que lo mandaron a buenos aires, pero después de mucho tiempo. No se sabe si Arribas le pegó un martillazo (...) entiendo elhermetismo de la información que después se convierte en su portal de noticias" P Arancibia 11 julio 17

    Ver más

    Responder
  • mirtha

    Pedro Arancibia 11 Julio 2017 (Declaraciones) "La soberbia (...) muy conservador de no comunicar nada a la familia (caso F Figueroa) Otra actitud soberbia es lo que pasó con el teléfono. (Jimena) Después de seis meses no tienen ninguna información al respecto

    Ver más

    Responder
  • MATERIA

    Estan involucarados los hijos de los politicos o algun pez gordo(TURISTAS FRANCESA. EL CURA MARTEARENA- LUJAN Y YANINA ETC.¿)

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante