Captura internacional

Quién es Víctor Palomino Zitta: el salteño prófugo fue atrapado en EEUU

Era despachante de aduana y contador. Estuvo procesado en el caso de la Mafia de los Contenedores. Creaba "empresas fantasmas".

Nadie puede escapar del señor AFIP. La última vez que se supo de Víctor Palomino Zitta fue el 27 de octubre de 2019. Ese día se fue del país a través de la empresa Latam Perú. Nunca más hubo registros de él hasta días atrás cuando Interpol lo detuvo en Estados Unidos. El despachante de aduana y contador está procesado en el caso de la Mafia de los Contenedores.

Resulta que es un viejo conocido de la justicia federal. En 2013 fue detenido en Salta acusado de ser el cerebro de una organización que creó empresas fantasmas que vendía a sus clientes saldos a favor de impuestos. El monto, en ese entonces, fue de $150.000.000. Ya le habían secuestrado vehículos de alta gama, aunque los había querido hacer desaparecer.

Según detalló El Tribuno en ese entonces, la maniobra fraudulenta consistía en simular operaciones de compraventa entre las empresas reales y las fantasmas para generar créditos fiscales en favor de las primeras. Con esto, las firmas compensaban las deudas que tenían con la AFIP.

En la actualidad, Palomino es un imputado clave en la causa de la Mafia de los Contenedores y pese a estar procesado se había ido del país, a pesar de que tenía prohibición de salir, informaron fuentes judiciales. En una resolución de febrero pasado el Tribunal Oral Penal Económico 22 declaró en rebeldía al contador Palomino Zitta en esa causa.

La situación procesal del salteño "es complicada" según las fuentes, ya que tendría una condena de varios años, si es encontrado culpable, "por el intento de contrabando de un contenedor, por haber mentido a la Justicia en su condición de arrepentido (entre 5 y 10 años), más el agravante de haber estado prófugo", explicaron.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Paz mundial

    todo vuelve en la vida, Garca.

    Ver más

    Responder
  • Gaszpacho

    apaaaaaaaaaa están cagados todos los cómplices de este gay Vienen por Aguilera, Cardozo y el resto de la banda de los "pasaditos de kilos".

    Ver más

    Responder
  • Alberto

    En la muni hubo peores maniobras incluso de funcionarios y no hay ninguno preso

    Ver más

    Responder
  • Yo

    La mama Patricia Zitta trabajaba en la normal era prestamista te hacia firmar en blanco vividora el tata de este sorete le sacaron la matricula de medico en barrio la loma por abuso lindo soretito les salio el nene familia de mierda

    Ver más

    Responder
    • devueltapaquito

      Linda Escuela,futuro asegurado.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante