Conmoción total

Quién era el vendedor que murió en plaza 9 de Julio: así lo despidieron

El muchacho tenía 22 años y provenía del interior salteño. Aseguran que sufrió abandono total.

Mientras decenas de personas recorrían la zona, el lunes pasado, un joven se descompensó y cayó pesadamente al suelo. Le practicaron técnicas de reanimación, pero nada pudo evitar su muerte. Su nombre era Abel (su apellido se desconoce), tenía 22 años y vivía de la venta de pulseras que ofrecía en el centro salteño. Sus amigos, otros vendedores ambulantes, lo despidieron de forma emotiva y con un reclamo. 

Luis Alonso está en situación de calle y en diálogo con FM Profesional dijo: "Abel falleció en mis brazos, yo lo conozco hace bastante, el me trataba como si fuera su padre. El lunes llegué y vi que estaba convulsionando. Él sufría de epilepsia y venia de Tartagal de una comunidad aborigen".

Fueron varios los compañeros que se reunieron en el espacio verde, entre ellos, vendedores ambulantes y algunos en situación de calle. Encendieron velas en un cantero de Plaza 9 de Julio y con dibujos que niños le hacían a Abel así decidieron que lo iban a despedir por nueve noches.

"La fiscal no me quiere entregar el cuerpo, yo quería pagarle su nicho en el cementerio municipal pero lo tiraron en una fosa común. Ahora quiero viajar a Tartagal y decirle a la familia lo que pasó. Él antes se drogaba, ahora solo tenía problemas con el alcohol pero ya lo estaba superando. Esto no va a quedar así vamos a pegar carteles en los árboles de la plaza y mostrar que la Policía no lo asistió y hay videos que lo muestran. Sólo gente de la municipalidad le practicó RCP y nada más", relató Luis. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • ESEE...

    Que cosa no? Lo raro es que un policía lo halla ayudado eso no lo puedo creer, y manifestarse? Por que gran puta? A y sí a los perros de mierda los ayudan mas que a los humanos, que va se sociedad de mierda

    Ver más

    Responder
  • Era un pichi

    Hay como una docena que viven en plaza 9 de julio dando una imagen asquerosa de salta y nadie los corre del lugar

    Ver más

    Responder
  • Sil

    Voy a dar mi opinión: Acá los únicos responsables son LOS PADRES. No hay que culpar a más nadie y so ese joven llegó a las drogas y al alcohol.es culpa de los padres por no haber estado junto a su hijo cuando más lo necesitaba. Soy madre y padre a la vez .es muy dificil llevar adelante estas etapas de los hijos que es la adolescencia y es ahí cuando debemos estar firmes apoyando a nuestros hijos. Mis hijos son maravillosos porque yo así los crié.nunca los abandoné; tal vez si lo hubiera echo serían ladrones.asesinos o drogadictos.

    Ver más

    Responder
  • Yo

    No es verdad lo q dicen y la policía lo ayudo yo estuve ahí y vi todo otra la ambulancia llego minutos tarde también vi a su amigo q se estaba cortando las venas y vino un policia y lo hablo ese mismo policia hablo en la Municipalidad para q le brinden un cajón y ese policia le dio una tarjeta Saeta para q ese amigo vaya hacer los trámites. Es muy feo hablar sin saber la verdad no echen la culpa a la policía también agan responsable a la área de salud....

    Ver más

    Responder
  • ana

    El joven estaba enfermo y abandonado porque seguramente la familia tenía 14 o 20 hijos. lamentable pero no es culpa de nadie.

    Ver más

    Responder
  • nocensuren

    QUE BRILLE PARA EL LA LUZ QUE NO TIENE FIN

    Ver más

    Responder
  • Tachero

    Ahora a cualquier pichi le dicen vendedor.???

    Ver más

    Responder
  • titi

    mangas de bicho si este tipo estaba enfermo ahora dicen que la policia o la ambulancia tardaron no jodan

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano salteño

    Era un laburante ; y como siempre el estado mira para otro lado.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante