Que se haga justicia

"Llamá una ambulancia mamá, me siento mal", las últimas palabras de Nahuel antes de morir

El joven de 21 años fue asesinado por un puestero venezolano en el parque San Martín. Su papá contó detalles escalofriantes en el programa "Somos la Mañana".

El asesinato de Axel Nahuel Vilte Martínez en el parque San Martín todavía genera conmoción en Salta. El joven de 21 años fue degollado por Rafael Jhujanny Falcón Barreto (22), un puestero venezolano que se ya se encuentra detenido. Además, hay otra imputada por el hecho: una adolescente de 17 años. En tanto que Javier Ponce y Alejandra Quinteros, otros dos involucrados, permanecen prófugos.

En ese contexto, la familia de la víctima sigue inmersa en una profunda tristeza y pide que se haga justicia. Federico, el papá de Nahuel, habló con el programa "Somos la Mañana" (Somos Salta-Jujuy) y contó cómo fueron los últimos minutos con vida de su hijo, dejando en claro que sus agresores se negaron en un principio a llevarlo de urgencia a un hospital mientras se desangraba.

"Cuando mi señora y Michele ven que Nahuel cae, van corriendo a verlo, se tapaba, tenía la mano puesta en el cuello. Y le dice ´llamá una ambulancia mamá, me siento mal´. Estaban ellos parados porque lo asesinaron afuera de su puesto. Estaba Alejandra, estaba la hija de Alejandra, las amigas de ella que son compinches, una tal Adriana, todos con vehículos. Estaba Javier, y ninguno hacía nada. Si vos querés apretar, podés apretar, pero matar no. Si tenían un vehículo podrían haber sido más solidarios", indicó Federico.

"Michele con este borracho lo cargaron. Lo cargaron en la camioneta de Alejandra Quinteros. Lo cargaron en la caja y lo tiraron rápido. La chica esta Michele dice ´jefe yo lo vi y se le iba mucha sangre´. Entonces ella lo apretó y dice ´ya lo carguemos´, pero Alejandra no quería. Cuando se mandaron la macana les cayó la ficha, no quisieron cargarlo a Nahuel en ningún momento. Lo sentaron en un banquito y quisieron pagar un taxi", agregó el padre compungido.

"Javier Ponce lo lleva. Cuando lo cargaron mi señora quedó ahí. ´Yo sentía que Nahuel se me iba, porque me dijo mamá llamá una ambulancia, no doy más´, y se le desvaneció en sus brazos. Y ahí estos sinvergüenzas gritan ´tiralo por donde sea´. Ya lo habían cargado en la caja y Javier Ponce salió borracho a llevarlo. Lo dejó en el hospital y se fue. Cuando llego al parque veo todo el charco de sangre", finalizó Federico.

Dos detenidos

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Leandro Flores, imputó este lunes a Rafael Jhujanny Falcón Barreto como autor de los delitos de homicidio simple agravado por la participación de un menor en perjuicio de Axel Nahuel Vilte Martínez, en concurso real con el delito lesiones leves en perjuicio de una hermana del fallecido. A la menor de 17 años se la imputó como autora del delito de homicidio simple.

Según confirmó el sitio Fiscales Penales Salta, la menor declaró y el mayor se abstuvo de hacerlo.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante