Policiales
Frontera caliente

Pidieron la captura internacional de los 4 presos prófugos: ¿están en Bolivia?

Se fugaron el pasado sábado 27 de marzo de la Comisaría Nº 40 de Salvador Mazza.

Hay alerta máxima en la frontera con Bolivia. El fiscal penal Armando Cazón, solicitó al Juzgado de Garantías el pedido de captura nacional e internacional para los cuatro presos que se fugaron el sábado 27 de marzo de la Comisaría Nº 40 de Salvador Mazza. Se trata de los argentinos Darío Esteban Brites, Daniel Oscar Da Silva, Reinaldo Soria Santos y el peruano Bonifacio Córdoba Fredy por el delito de evasión en grado de coautores.

Cabe recordar que se había fugado seis presos en total, pero dos fueron recapturados. Las autoridades presumen que los prófugos cruzaron a Bolivia y por ese motivo se liberó el pedido de captura internacional.

En la tarde del viernes, el juez de Garantías N° 1 de Tartagal hizo lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal dictando la captura nacional e internacional de Brites, Da Silva, Córdoba y Soria Santos.

El domingo 28 de marzo, Cazón tomó conocimiento de la evasión de seis personas privadas de su libertad de un establecimiento policial, por lo que inició actuaciones y abrió una investigación a través de la cual pudo establecer que la evasión se había producido un día antes, es decir el sábado 27 de marzo, entre las 2 y las 20:27, a través de un barrote cortado con una sierra.

Según consta en videos de locales comerciales de la zona, a las 2:01 de la mañana del sábado 27 se puede observar a Fredy Bonifacio Córdoba, Darío Esteban Brites, Daniel Oscar Da Silva y Reinaldo Soria Santos saltar la tapia de la comisaría. A las 20:27 se visualiza a Maximiliano Guzmán y Ángel Gabriel Murillo, siendo estos dos recapturados a las pocas horas.

Según el aporte de distintos testigos, los cuatro que aún permanecen prófugos habrían cruzado la frontera, encontrándose en Bolivia.

La comisaría tenía el doble de detenidos permitidos

Durante la investigación, Cazón estableció que en la Comisaría -que cuenta con tres calabozos con capacidad para cuatro personas cada uno (12)- se encontraban detenidas 23 personas, es decir muy por encima de su capacidad y que la tormenta caída en la noche del sábado en Salvador Mazza habría contribuido a amortiguar el ruido producido por los prófugos.

Además de la recaptura de los prófugos, el fiscal Penal lleva adelante una investigación para determinar las responsabilidades de los efectivos de las fuerzas de Seguridad.

Según consignó Fiscales Penales Salta, Bonifacio se encontraba detenido por Tenencia de Drogas con fines de Comercialización, tenencia y portación ilegítima de arma de fuego; Da Silva, por hurto calificado; Brites por robo y Santos por violación a la ley 23.737 de estupefacientes.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Poli

    ya tendría que estar con proceso de retiro obligatorio el jefe de la dependencia y con sumario todos los que estaban de guardia ese dia...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales