Policiales
Polémico

Malestar en Salta por la autorización del uso de celulares a presos: "no están de vacaciones"

Se hizo lugar al pedido de un juez. El beneficio no será para todos y se controlarán los contactos que tengan.

Esta mañana se informó que el juez de la Sala III del Tribunal de Impugnación, Eduardo Barrionuevo, hizo lugar a un habeas corpus se autorizó el uso de celulares a presos salteños. El pedido fue presentado por la Asociación de Pensamiento Penal en el marco de la pandemia

La medida será aplicada por ocho horas semanales, pero aclararon que el beneficio no será para todos. "Está circunscripto a esta situación excepcional y abarca a los internos de las distintas unidades de la provincia", dijo el juez en Telefé.

Además, la decisión está justificada en que la situación sanitaria impide el contacto fluido con sus familias en una situación sanitaria donde es más necesaria la comunicación. Y la reglamentación estará en manos del Servicio Penitenciario, que deberán presentar en los próximos días.

La medida no cayó bien en la sociedad, y relucieron opiniones como "no están de vacaciones", "no es ninguna novedad, ya tienen celulares". Por lo que advirtieron que el celular no será de libre disposición y será facilitado en el máximo de 8 horas semanales

Entendiendo que es una situación excepcional por el contexto de pandemia y las restricciones que tienen algunos grupos de riesgo para salir de sus casas, apuntan que el uso será en espacios supervisados y a los números autorizados, la utilización indebida será considerada sanción.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Panzón Rojas

    Pero eso no es novedad en la cárcel. Los presos ya vienen usando celulares desde hace mucho tiempo. Qué pasó con los secuestros de celulares al narco en la UC 3 Orán, nadie sabía nada? Qué fué la PSA a secuestrarlos. Vamos señores lo más llamativo es que no movieron a ningún directivo por tal escándalo.

    Ver más

    Responder
  • Ddhh*progre

    AL fin una medida inclusiva para los chiques y espero q los celulares sean gratis y q laburen los giles amihhoooo

    Ver más

    Responder
  • La verdad

    No están de vacaciones., están mucho mejor que cualquiera de nosotros los que nos portamos bien. Así funciona la cosa hoy en día.

    Ver más

    Responder
  • PALO Y PALO

    Desde el ministro hasta el infeliz del director gral no saben todavía donde están parados y le piden una reglamentación jajaja. Si es parejo los guardias deberían tener también su celular con estricto control obvio...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante