Más malos que la gripe

Policías se la dieron de guapos y casi matan a una familia: culpan a un sargento

Los damnificados denunciaron que los efectivos los azotaron y asfixiaron con bolsas de plástico. La grave denuncia que salpicó a las Fuerzas.

El fiscal penal de Derechos Humanos, Gabriel González, imputó de manera provisional por la presunta comisión del delito de privación ilegítima de la libertad, en concurso real con el delito de imposición de torturas, a tres policías (un sargento y dos suboficiales principales), uno de los cuales además, está imputado también por el delito de falsedad ideológica.

Conforme a las denuncias radicadas, las declaraciones de testigos, certificados médicos, entre otros elementos de prueba, el hecho ocurrió al mediodía del pasado 19 de noviembre cuando dos hombres, padre e hijo, se hicieron presentes en el Destacamento Alto La Sierra, manifestando que les habían sustraído y faenado una vaca, acusando directamente a tres hombres.

Fue entonces que el sargento imputado posteriormente, se trasladó en el vehículo de uno de los propietarios del vacuno, en busca de los sospechosos, incurriendo en conductas ilícitas al privarlos de su libertad sin orden de autoridad competente, ni motivos que justifiquen la aprehensión, trasladándolos desde los lugares donde se encontraban, al Destacamento de Alto La Sierra.

En el Destacamento de Alto La Sierra, encontrándose el jefe de la dependencia y el jefe de guardia, los acusados habrían sometido a los detenidos, a un trato cruel e inhumano, haciéndolos desnudar para agredirlos físicamente con un látigo.

El sargento, habría colocado una bolsa en la cabeza hasta asfixiar a uno de ellos, con el fin de que firme un acta en la que se comprometía a devolverle una vaca a la familia propietaria. A otro, lo habrían desnudado y aplicado latigazos en la espalda para que se hiciera cargo de la supuesta sustracción del animal.

El accionar delictivo habría cesado, cuando dos de los hombres sometidos firmaron el acta en el libro de exposición, logrando el fin para el cual aplicaron los tormentos.

Por su parte, uno de los suboficiales principales imputado, incurrió en el delito de falsedad ideológica en calidad de autor, al insertar en un instrumento público (libro de guardia), declaraciones falsas en las que consignaba que los tres damnificados se retiraron de la dependencia en buen estado de salud, manifestando que no deseaban ser examinados por personal de salud, y que recibieron un trato adecuado durante su estadía en esa dependencia.

Durante la audiencia de imputación, los acusados se abstuvieron de declarar.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • anaconda

    algo habrán hecho

    Ver más

    Responder
  • Marisa

    Bien los canas meta palo a los chorros HDP

    Ver más

    Responder
  • ivan

    pero al final recupero o no las vacas el hombre

    Ver más

    Responder
  • CAPACITACION

    TODA ARGENTINA A CAPACITARSE A EDUCARSE DAN LASTIMA Y VERGUENZA ALGUNOS EMPLEADOS DE TODO AMBITO LO RUDIMENTARIOS IGNORANTES Y PRIMATES QUE SON

    Ver más

    Responder
  • Lu

    Ya paso eso q el cana sin estudios. Ahira la gente es maricona.

    Ver más

    Responder
  • Hdp

    Ropas prestadas acostumbrados a faltar respeto ala gente ustedes están para cuidarnos deberían hacerlo mierdas uno x uno patoteros hdp

    Ver más

    Responder
    • bancatela

      por lo visto sos un irrespetuoso y no te bancas ni una cachetada de un hombre. como pegan los chaqueños te vas acordar del primer chichi que probaste, maricon.

      Ver más

      Responder
  • Lolo

    Mmm no se Rick, me parece verso

    Ver más

    Responder
  • Is Nogud

    Esos polis no tienen ni la primaria completa..... Por eso los gorrean...y cuando esten guardados será peor la carnereada

    Ver más

    Responder
  • Canitas olor acá

    Típico negros canas sin estudio

    Ver más

    Responder
    • el

      Vos tenés un doctorado en muerde almohadas

      Ver más

      Responder
  • DUDA

    Están presos los policías?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales