Abuso de poder

En pleno centro: salteño estaba con su hijita y policías lo molieron a golpes

El joven se había encontrado con su ex para que le entregue a la bebé y cuando volvía a su casa lo agarraron.

Un salteño fue a retirar a su bebé en el centro y cuando volvía a su casa dos policías lo agarraron y lo molieron a golpes por una supuesta restricción que él desconocía. 

La fiscal penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, requirió ante el Juzgado de Garantías 6, la elevación a juicio de la causa que tiene como imputados al cabo Héctor Gustavo Suárez y el oficial principal Elber Enzo Burgos, acusados de los delitos de vejaciones agravadas por el uso de la violencia y lesiones leves, en concurso ideal.

La investigación se llevó adelante tras la denuncia radicada por la víctima, que expresó que en octubre del año pasado se presentó en la esquina de la peatonal Alberdi y calle Urquiza, en la tarde, para visitar a su beba de 6 meses, ya que se había separado de la madre de la niña.

En su relato, el denunciante sostuvo que la mujer le entregó a la beba y cruzó al frente. Minutos después, estaba sentado en la puerta de un hotel junto a la niña, cuando de repente, la mujer volvió acompañada de policías, quienes le dijeron que debía devolver a la beba a su madre porque el denunciante tenía una medida cautelar de no acercarse a la bebé y la expareja.

Asimismo, el salteño aseguró que desconocía la medida y menos que su expareja lo hubiera denunciado y expresó que el oficial a cargo de la Comisaría Primera, le dio un golpe de puño que le produjo lesiones en la cara y la pérdida de un diente. Cuando el joven le pidió que se detuviera, el mismo policía y sus compañeros, le pegaron y lo llevaron detenido. Durante el transcurso del viaje a la comisaría, también lo golpearon.

Además, precisó que cuando lo llevaron al médico legal, le dijeron que se mantuviera callado porque sino "le iba a ir peor", y destacó que por miedo a que lo mataran a golpes, fue obligado a mentir que se había lesionado en otro lado.

Al radicar la denuncia, el damnificado pidió que se tomaran cartas en el asunto, ya que lo perjudicaron laboral y psicológicamente. También solicitó revisación de un médico legal.

Del requerimiento surgió que los hechos fueron corroborados tras la denuncia y la declaración testimonial del damnificado, los certificados de exámenes médicos realizados por el CIF e informes de copias del libro de guardia, entre otros elementos reunidos, que dieron cuenta de la autoría de los delitos cometidos por los imputados.

En sus fundamentos, la fiscal penal Verónica Simesen de Bielke, sostuvo que surgió con claridad que la figura endilgada pretende proteger el remanente de libertad del que dispone todo detenido, en virtud de ser sujeto de derecho, lo que atañe directamente a su dignidad como persona.

Ese derecho, como atributo de la personalidad, está asociado puntualmente a las pautas que imponen ciertos estándares mínimos establecidos por la Constitución Nacional, juntamente con los Instrumentos Internacionales de Derechos Humanos, en relación a la forma en que debe llevarse a cabo toda medida de encierro.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • KELVIN BUENAVIDES

    A MI Y A KIKO TERUETO NO NOS HACE NADA LA GORRA... TENEMES A TODOS COMPRADOS.. YO HAGO FIESTA CLANDESTINA CON EL POLTRACO Y ALTAS TROLAS Y MI AMIGO KIKO TERUELO.. CULTIVA CHALA, Y SUS CHANGOS VIOLAN Y PEGAN COMO SI ESTUVIERAN SON SODOMA Y GOMORRA...

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Calma, paisanos. El padre fue notificado de la restricción judicial, pero se hizo el pelotudo. Seguro que amenazó a la mujer para que le diera la chiquita. La orden de restricción protege no sólo la vida de la madre, sino también la de la hija. Porque es un tipo violento con riesgo de cometer un homicidio.

    Ver más

    Responder
  • lolo

    mmm, otro angelito que es golpeado de la nada, jajaja

    Ver más

    Responder
  • que raro...

    de repente la mujer enloquece y busca policías que la ayuden y tambien de repente los policías enloquecen y comienzan a golpear al pobre chico??? seraaaaaa ???

    Ver más

    Responder
  • Marronada

    Ay ay ay qué investidura de autoridá! Podrían ser más dulces, suaves y femwninos.

    Ver más

    Responder
  • Ojo

    Mm raro el tipo le pide la hija a la mujer y de la nada los policias aparecen saviendo q tenia una medida restrictiva o sera q este yuto de le hizo el pesao a la mina le quita la criatura a la fuerza y ella recurre a la policia como sera

    Ver más

    Responder
  • callate

    callate damian trolo. cuando es el fusilamiento de los poli. lo minimo por pegar a un indefenso y encima defender la ideologia de los derechos no humanos. y la madre de la nena flor de turra. asi le dan el gusto a todas las juezas recontrahdp de la ciudad judicial.

    Ver más

    Responder
  • DAMIAN

    que HDP.. que pasa salta.... tergiversa el incidente y desconsidera el labor de la autoridad ante los lectores.....

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales