Hasta las manos

Estafas Ponzi: la Policía entregó documentación a la Justicia sobre los efectivos detenidos

Mediante un comunicado desmintieron allanamientos en la Central de Policía y se pusieron a disposición de la Justicia. Ayer detuvieron a dos comisarios y un oficial principal.

La desarticulación de una banda de estafadores alcanzó ribetes inesperados con la detención de dos comisarios y un oficial principal de la Policía de Salta. Fue en el marco de allanamientos realizados ayer para avanzar en la investigación y esclarecimiento de la causa de la financiera ilegal que actuaba bajo la modalidad de Esquema Ponzi.

En ese contexto, ayer se apersonó en la Central de Policía personal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) para concretar diligencias vinculadas con la presentación de documentación a la Dirección de Administración en Jefatura de Policía.

En medio de los rumores que circularon sobre un supuesto allanamiento en la Central de Policía, el jefe de Prensa Miguel Velardez salió a desmentirlo con un comunicado. "No hubo allanamientos aquí. Lo desmiento. No hubo secuestro de plata ni nada por el estilo. Lo que ocurrió es que ayer por la tarde vinieron funcionarios de la Justicia a hacer una diligencia de nota solicitando documentación de las personas que estarían vinculadas al caso", destacó.

"Por la reserva que existe en la investigación, para no interferir ni entorpecer y justamente porque colaboramos en la misma no se van a brindar declaraciones sobre la causa", agregó el uniformado con respecto al oficio que tuvo lugar en General Güemes 750.

Policías involucrados

Con las nuevas detenciones y la presunta vinculación de efectivos policiales con la banda de estafadores, los investigadores buscan establecer si el dinero invertido en la financiera falsa se encuentra vinculado con el cobro de adicionales de la Policía.

Según publicó El Tribuno, los efectivos policiales detenidos ayer son una mujer comisario a cargo del sector de Cobranzas de Adicionales, otro comisario a cargo de la división Robos y Hurtos y un oficial principal.

Además, tres miembros de la División Robos y Hurtos y un suboficial fueron citados a audiencia de imputación por el rol que habrían cumplido dentro de la organización. Ninguno de estos tres uniformados fue detenido ya que la Fiscalía considera que no existe peligro de entorpecimiento en la investigación.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • titi

    RENUNCIEN YA MINISTRO DE SEGURIDAD, JEFE DE POLICIA SUB JEFE POR INUTILES

    Ver más

    Responder
  • Les vuelvo a repetir

    No existe forma de que los policías tengan la capacidad de generar dinero, son opa

    Ver más

    Responder
  • El coudadano

    Y que no era la cuestión de que no había policías en esta gran estafa ??? Mmmmmm con razón sacaron a Miranda

    Ver más

    Responder
  • yoni

    fueron cinco funcionarios judiciales a dejar una notita dice el jefe de prensa, no les parece mucho?? para llevar una notita hacia falta uno solo si fueron varios fueron hacer un allanamiento... que esta tapando el jefe de policia, deberia dar un paso al costado como no va a saber lo que pasa dentro de jefatura si su oficina esta en la puerta del edificio

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante