Policiales
No hace falta

Policías reventaron a piñas a un salteño: querían que se haga cargo de un robo

El muchacho caminaba tranquilo por la calle cuando los efectivos le dijeron que se pusiera contra la pared, lo agarraron de los pelos y lo tiraron dentro del móvil.

Un salteño caminaba tranquilo por la calle del Complejo Municipal de Metán, cuando un patrullero frenó, bajaron dos efectivos y lo reventaron a golpes obligándolo a subir al móvil.

En la denuncia radicada por el damnificado, el pasado 20 de julio de 2019, subraya que cerca de las 18 horas, los policías que bajaron del patrullero le indicaron que se pusiera contra la pared, lo agarraron de los pelos, lo tiraron dentro del móvil y le pegaron golpes de puño en el rostro y en el cuerpo.

Luego, el denunciante fue trasladado a la Comisaría 30, donde le hicieron una requisa y recibió otra golpiza. Tales circunstancias fueron acreditadas con un informe que dio cuenta de la intervención de los acusados y del informe del libro de guardia de la comisaría.

Una vez que la víctima ingresó a la sede de la Comisaría 30, ambos imputados y mediante el uso abusivo de la fuerza, lo obligaron a hacerse cargo de un robo, con el fin de obtener su confesión y le produjeron lesiones que conllevaron al traslado del denunciante al hospital local. Las heridas también fueron constatadas a través de un informe médico del CIF.  

Ante esto, la fiscal penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, requirió ante el Juzgado de Garantías 1, la elevación a juicio de la causa que tiene a los cinco policías con revista en la División de Seguridad Urbana y en la Comisaría 30 de Metán.  

Las imputaciones recayeron en los efectivos Miguel López, Bernardo Omar Nieva y Guillermo Skrivanelli, acusados de los delitos de vejaciones calificadas por el uso de la violencia y lesiones leves, en concurso ideal. En tanto, Cristian Marcelo Díaz y Martín Gallardo Enrique, fueron acusados de los delitos de apremios ilegales y lesiones leves, en concurso ideal.  

En sus fundamentos, la fiscal penal Simesen de Bielke sostuvo que se encuentra acreditada la existencia del ilícito endilgado y la responsabilidad penal de los imputados.

Del requerimiento surgió que los imputados López, Nieva y Skrivanelli, en ejercicio de una función pública y al tener a su cargo la obligación de salvaguarda de la integridad física de las personas, llevaron a cabo actos lesivos hacia la integridad física de la víctima y ejercieron las potestades otorgadas por las reglamentaciones de forma abusiva.

En relación a los imputados Díaz y Gallardo, surgió de las constancias que a raíz de los golpes que le propinaron al denunciante, resultó necesaria la asistencia hospitalaria, por lo que debió ser trasladado en ambulancia hacia el hospital.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • UN FISCAL POR METAN

    No será mamani o perello el que ordena. Ese que se afano las 81 motos del canchon y que la justicia junto a parte de una policía corrupta inventan causas

    Ver más

    Responder
  • Siga el baile...siga el baile ...

    Los " perseguidores seriales" siempre metiendo preso a los polis!!! Investiguen parásitos

    Ver más

    Responder
  • Jeje q hdp!

    Ya aparecieron los fiscslucha! Xq no aparecen cuando las víctimas son laburantes???

    Ver más

    Responder
  • Seudoperiodistas culiaooo!!!

    Informen bien ineptos!!! Ojalá esos "pobres"muchachos los rchoreen y violen a uds hdrmlp!

    Ver más

    Responder
  • FABIAN BATAGLIA

    forros cagones hjijos de putas

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante