Conmoción total

Tres policías a juicio por detener a un camionero que estaba sufriendo ACV

Frenó al costado de la ruta porque se sentía mal y los policías pensaron que estaba ebrio. Conocé quiénes son los efectivos que podrían pasar varios años de su vida en la cárcel.

Empezó el juicio de uno de los casos más polémicos que tuvo la provincia. Tres policías tendrán que sentarse en sillón de los acusados después de ser imputados por el delito de homicidio culposo en perjuicio de un camionero. Detuvieron al conductor por haber estacionado de manera brusca al costado de la ruta. El hombre estaba sufriendo un ACV y con el paso de las horas murió.

Jesús Alberto Veleizán, Custodio Albornoz y René Guantay están acusados por la muerte del cordobés Norberto Meana, ocurrida en noviembre de 2020. Veleizán fue el único de los tres que decidió prestar declaración. La ronda de testimoniales continuará el próximo jueves 9 de junio.

Durante la primera jornada, los imputados escucharon la requisitoria de elevación a juicio. Albornoz y Guantay se abstuvieron de declarar, mientras que Veleizán sí decidió prestar declaración. Señaló que se encontraba de servicio en el Destacamento de Coronel Cornejo, cuando lo comisionaron al lugar del hecho, donde vio un camión estacionado a la vera de la ruta. En el interior del vehículo se encontraba la víctima, a quien le solicitaron que descienda para ser trasladado a la dependencia policial.

Al día siguiente, al tomar su turno, observó a Meana acostado en una banca y llamó a la ambulancia, donde le respondieron que cuando el vehículo se desocupe pasarían a revisar al detenido. Agregó que luego la víctima fue trasladada hacia el Hospital de Tartagal, y que esa fue toda su participación como funcionario policial en el hecho que se le imputó.

Meana era un transportista que se encontraba en viaje de trabajo desde Córdoba hacia Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), y fue detenido en un control sobre Ruta Nacional 34 el 16 de noviembre de 2020. Los efectivos policiales lo detuvieron argumentando una conducción peligrosa del vehículo y en un supuesto estado de ebriedad. Luego de quince horas detenido y sin atención médica, el hombre falleció producto de un accidente cerebrovascular (ACV).

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Janet

    Me parece totalmente estupido que tres policias tengan que ir preso, por no darse cuenta que era un ACV? Tengo dos historias de vida similares, una mi papa con acv multiple lo volvieron a la casa pensando que el estaba alcoholizado ... "de la clinica lo volvieron" y mi padre estaba sufriendo un acv. Despues le paso a mi esposo, y por mas que implore que lo dejaran internado lo mandaron a la casa. Gracias a dios ninguno de los dos paso a mayores solo sufrieton leves consecuencias sino ya esto estaria hace rato en las noticias, un dios aparte. Pero como pueden condenar a tres policias si medico no saben diagnosticarlo. Dejense de joder pobre policias.

    Ver más

    Responder
  • WASHINGTON QUISPE MAMANI

    Cuando un ebrio está manejando, es fácil saberlo, porque el olor a alcohol que despide es fuerte. Un policía puede saber si está ebrio con sólo acercarse al rostro del conductor. Si está descompuesto, pero no huele a alcohol, es porque tiene un ACV.

    Ver más

    Responder
  • mmmm

    Propongo que de hoy en adelante se contrate a medicos para que hagan el trabajo de policías y no se contrate a policías para que hagan el trabajo de médicos, y de paso que los fiscales sean quienes detengan y/o reduzcan a los criminales aplicando sus vastos conocimientos

    Ver más

    Responder
  • Pueblo

    la peor mierda que hay es la policia corruptos asesinos

    Ver más

    Responder
  • Chepi

    Que hijos de puta son policías no médicos o enfermeros

    Ver más

    Responder
  • Lola

    Parte de la culpa la tiene el estado porque no hay médicos policiales como manda la ley

    Ver más

    Responder
  • DIAGNOSTICO

    La POLICÍA de Salta es una Policía salvaje...atrasada 100 años en sus procederes, capacitaciones y capacidades !! No está preparada para el "trato social" con el ciudadano. HAY QUE CAMBIAR LA ESCUELA POLICIAL !!!

    Ver más

    Responder
    • SANTY

      SI SEGURO VOS VAS A IR A GARRAR A UN CHORRO Y LE VAS A DECIR POR FAVOR SEÑOR NO HAGA ESAS COSAS ACOMAÑENO A UN HOTEL 5 ESTRELLAS POR QUE LO QUE ESTA HACIENDO ESTA BIEN

      Ver más

      Responder
  • Bolsonaro

    Mangas de HDP, ignorantes

    Ver más

    Responder
  • Mirta

    Y bueno!! Entienden que son policías y no médicos??

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante