Malos hábitos

Cura pidió mantener el "silencio" pese al juicio por abuso sexual contra Zanchetta

Carlos Subelza realizó el pedido a través de las redes sociales y sacó a relucir la interna que hay en la Diócesis de Orán.

El juicio al exobispo de Orán Gustavo Zanchetta acusado de abuso sexual en perjuicio de dos seminaristas generó un interés internacional por la envergadura del personaje sentado en el banquillo de los acusados. En estos días se conocieron decenas de testimonios que dejaron mal parado al religioso y la semana que viene saldrá el veredicto de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán.

En ese contexto, salió a la luz la fuerte interna que hay en la Diócesis de Orán por las graves acusaciones en contra de Zanchetta y el juicio. A tal punto que un sacerdote llegó al extremo de pedir a la comunidad en general y en un grupo de WhatsApp en particular "sigamos en oración y en silencio (sin comentarios ni publicaciones)".

Se trata de Carlos Subelza, quien recientemente trató de atenuar un poco su pedido, pero sin embargo fue en el mismo sentido y usó los términos "en oración y en silencio", instando a la comunidad a que evite hablar del tema pese a las graves acusaciones por abuso sexual que recaen en contra del exobispo. Denuncias radicadas por seminaristas.

Según consignó NORTE YA, Subelza bloqueó a usuarios que opinaban en contra de Zanchetta y borró comentarios. Es más, en las últimas horas se habría comunicado con grupos nacionales para pedir que sus integrantes en el norte dejen de pronunciarse sobre el tema. Con otros grupos pertenecientes a la Catedral habría formulado el mismo pedido.

Juicio histórico

El tribunal está integrado por los jueces María Laura Toledo Zamora, Raúl Fernando López, y Héctor Fabián Fayos, mientras que la fiscal Penal de Violencia de Género, Soledad Filtrin Cuezzo, representará al Ministerio Público Fiscal y el defensor oficial será Enzo Giannotti.

A Zanchetta se lo acusa por el delito de abuso sexual simple agravado por ser cometido por un ministro de culto religioso reconocido en perjuicio de dos víctimas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Chela.

    Dejenlo culia al padresito poe!! Q se coma un pendejito/a

    Ver más

    Responder
  • Amor amor

    Da risa las reflexiones de los jefes de la iglesia católica amar a los enemigos perdonar tener palabras de bien y miren toda la bosta que se cocina adentro unos contra otros se hacen mierda y los aprendi es también perecen con el mambo en el mate no sirve todo eso pobres incapaces que no pueden hacer otra cosa

    Ver más

    Responder
  • Hola masajistas

    Che a ver si aprenden a hacer bien los masajes y a servir en cuerpo y alma troletes de quinta .

    Ver más

    Responder
  • y este que opina

    pelea de putos la orden franciscana esta repleta

    Ver más

    Responder
  • Curas en su salsa.

    Dicen que una materia sí o sí a rendir en el seminario es probar la carne del mismo sexo. Curas... todo pedófilos, además de cínicos. Y pensar que hay gente que todavía los sigue. La ignorancia...

    Ver más

    Responder
  • Pregunto

    No es suficiente que el papa y el arzobispo tapen todo esto?

    Ver más

    Responder
  • EL COMISARIO

    Todos éstos hijos de puta en cana. Punto.

    Ver más

    Responder
  • El monaguillo

    Curas enfermos y asquerosos. Yo no me callo mas y que vayan en cana.

    Ver más

    Responder
    • Para monaguillo

      Bien q te gusta lamer el honguito...

      Ver más

      Responder
  • La que limpia

    Haay Subelza...Otro come pebetes.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante