Policiales
Que se haga justicia

Caso Sulca: pidieron juicio para 9 personas involucradas en el crimen

Finalmente la fiscal penal requirió el juicio tras la investigación del caso de la docente. El hecho ocurrió en la madrugada del 28 de abril del 2020.

Rosa Sulca era una docente que vivía en Villa Mitre. El 28 de abril del año pasado encontraron su cuerpo sin vida dentro de su casa. Desde ese momento, se inició con la investigación para determinar quiénes son los culpables. A casi 9 meses del terrible hecho, la fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados, Ana Inés Salinas Odorisio, requirió juicio para 9 personas.

Entre ellos estaría una menor de edad, imputada como autora del delito de homicidio calificado por alevosía y criminis causa en perjuicio de Rosa del Milagro Sulca. De acuerdo a la investigación, la adolescente habría suprimido la vida de la docente, con puñaladas, con la indudable finalidad de apoderarse de elementos de valor existentes en la morada de su víctima.

En el caso de Martín Oscar Laime, "Loro", se requirió juicio como autor del delito de encubrimiento agravado, ya que después que se consumara el homicidio, se reunió con homicida y permanecieron juntos hasta el día siguiente y existen registros fílmicos y testiminios que ubican a ambos en la vereda de la casa de la víctima horas más tarde.

Asimismo, solicitó el sobreseimiento de Pablo Exequiel Verón como autor del delito de homicidio calificado por alevosía, criminis causa y femicidio, ya que, del desarrollo de la investigación, y particularmente, de la reconstrucción del evento, no se advierte indicio probatorio alguno que permita aseverar que el acusado haya participado en la comisión del hecho investigado.

Para los supervisores de demanda ciudadana Marcelo Tintilay Cordeyro y Gabriela Moyano, se requirió juicio como autores del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. De la misma manera para los miembros del Centro de Coordinación Operativa, Héctor Roberto Herrera, Gustavo González, Domingo Normando Corbera y los efectivos policiales Antonio Ezequiel Sanhueso y Juan Carlos Vizgarra.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • EL GAUCHO LUNARI

    La pobre solterona eligió mal quien le de masa

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante