Policiales
Conflicto judicial

Turista francés: piden 20 años de prisión efectiva para el acusado

Se esperaba que hoy se leyeran los alegatos para los acusados. Los hermanos Cuevas no quisieron decir sus últimas palabras y el tribunal delibera.

Hace algunas semanas se dio inicio al juicio contra los hermanos Cuevas. Están imputados como coautores del delito de homicidio simple en perjuicio del turista francésMathieu Pierre Martin. Froilán y Juan se sentaron en el banquillo acusador. 

Es así que luego de escuchar a todas las partes, el tribunal se encuenta deliberando. El fiscal Ramiro Ramos Osorio solicitó que se le aplique la pena de 20 años de prisión efectiva para Juan Cuevas como coautor del delito de homicidio simple y a Froilán Cuevas, la pena de 12 años de prisión.

Mathieu Pierre Martin, turista francés de 32 años, desapareció en agosto de 2018, cuando recorría el norte argentino como mochilero. Sus familiares alertaron sobre esta situación y se ordenó un operativo de búsqueda, tanto en Jujuy como en Salta. 

La última noticia que se conoció de él fue que estaba en Tilcara y su próximo destino era Iruya. En los alegatos, el abogado defensor solicitó la absolución de Juan y Froilán Cuevas por el beneficio de la duda. Hay que tener en cuenta que nunca apareció el cuerpo del turista francés.

En tanto, desde el Ministerio Público se informó que "cumpliendo el mandato de los padres del joven francés, el abogado defensor no formuló un pedido de pena y dejó al criterio del Tribunal la resolución". No hay un tiempo estimado para conocer el veredicto.


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales