Otro maltrato animal en Salta: la rescataron y no logró sobrevivir
Fue hallada en condiciones críticas en el norte provincial y, pese al trabajo veterinario, falleció horas después. El caso generó un fuerte reclamo para que haya sanciones inmediatas.
Vecinos de barrio 20 de Junio, en Orán, volvieron a quedar helados por un caso extremo de maltrato animal que terminó de la peor manera. La perrita que había sido rescatada en estado crítico no logró sobrevivir, pese a los intentos del equipo veterinario que la atendió.
La abogada Carmen Céspedes Cartagena, quien tomó la denuncia, contó que la cachorra venía sufriendo ataques desde hacía más de un mes. Fueron los propios vecinos quienes avisaron ante la situación límite segun relataron los colegas de ORAN AL MOMENTO.
Un cuadro imposible de revertir
La veterinaria Belén Laporta, de Medi Pet's, detalló que la perrita tenía lesiones propias de golpes reiterados: patadas, palos y elementos contundentes. A eso se sumaba un abandono absoluto que la dejó al borde del colapso.
A pesar del trabajo del equipo, el daño era irreversible y el animal murió este lunes.
"Luchó hasta el final, pero su cuerpito ya no resistía", dijo Roque Pérez en diálogo con FM Norte 102.3.
Avances legales
Céspedes ya inició las actuaciones correspondientes y coordina con Zoonosis de Orán para que quienes hayan provocado esta situación enfrenten lo que marca la Ley de Protección Animal.


Hdmp
Ver más
CASTIGO TERRENAL Y CASTIGO DIVINO
Ver más
el norte, oran pichanal y todo al rededor, asentamientos villas, esta repletos de perros en esas mismas condiciones
Ver más
Que se cumpla la LEY, y que paguen por lo que le hicieron a la perrita
Ver más