Tocó perder

Gendarmería inspeccionó micro y una parejita se mandó al frente: "Llevaban.."

Un control en Santiago del Estero logró dar con la detención de una pareja narco que hacía negocios en Salta y Buenos Aires.

Se les terminó el negocio. El personal dependiente del Escuadrón 59 "Santiago del Estero" detuvo la marcha de un colectivo de larga distancia sobre el kilómetro 734 de la Ruta Nacional N°34,a la altura de la balanza vial "Las Tijeras" y procedió a realizar un control físico y documentológico de rutina con apoyo del guía can "Jasy".

Al momento de la inspección, constataron la falta de documentación para el legal ingreso al país de los ocupantes del rodado, asimismo, procedieron a realizar junto a "Jasy" un pasaje punto por punto.

El anunal realizó la marcación, como usualmente suele reaccionar al estar en presencia de estupefaciente, de un bulto, cuya dueña fue identificada por la coordinadora del colectivo.

Los uniformados solicitaron la apertura del equipaje, y descubrieron un paquete rectangular cubierto por mercadería en el primer bulto hallado, y cuatro paquetes más, envueltos en pantalones de jean, en el bolso de mano. Todos con una sustancia blancuzca similar a cocaína en su interior.

Ante esta situación, y por orientación del Juzgado Federal N°2 de Santiago del Estero, se trasladó el procedimiento hasta el asiento de la Unidad, donde personal de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest a la sustancia hallada, que arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 5 kilos 442 gramos.

El Magistrado interviniente dispuso la detención de los involucrados en carácter e incomunicados y el secuestro del estupefaciente en infracción a la Ley 23.737.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Vos

    Gendarmes uds también son culo sucio .

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante