Pareja de jubilados desaparecidos en Chubut: brigada especial se suma a la búsqueda
Una brigada de rescate urbano proveniente de Santa Fe llegó a Chubut para reforzar la búsqueda de Juana Morales y Pedro Kreder, desaparecidos hace más de veinte días. Utilizarán drones térmicos y cámaras de alta tecnología para rastrillar la zona donde hallaron la camioneta de la pareja.
La búsqueda de Juana Inés Morales (69) y Pedro Alberto Kreder (79), la pareja de jubilados desaparecida hace más de veinte días en Chubut, sumó este sábado un refuerzo clave: una brigada especial de bomberos de Santa Fe, con experiencia internacional en rescates complejos.
El equipo USAR (Urban Search and Rescue), integrado por trece especialistas, arribó con drones térmicos y cámaras de última generación capaces de detectar calor corporal o movimiento en grietas, pozos y zonas de difícil acceso. Los rastrillajes se concentrarán en el cañadón del Visser, el área donde la camioneta de los Kreder fue encontrada empantanada semanas atrás.
La brigada cuenta con certificación de la ONU y un equipamiento valuado en más de 100 millones de pesos, que incluye cámaras con 90 metros de cable para inspeccionar zonas subterráneas.
Las hipótesis apuntan a que la pareja se desvió por la vieja ruta provincial 1 y, al quedar atascados, habrían intentado caminar para pedir ayuda. Desde entonces, no se supo más nada de ellos.
"Los seguimos buscando vivos. No estamos preparadas para otra cosa", expresó Laura Kreder, hija de Pedro, en diálogo con Radio Con Vos.
Visiblemente conmovida, Laura sostuvo que su padre "jamás se habría metido por ese camino voluntariamente" y pidió no perder la esperanza: "Cada día que pasa es más difícil, pero no podemos dejar de buscarlos. Esto no va a quedar así. Queremos saber qué fue lo que pasó".
Si bien la Justicia mantiene abiertas todas las líneas de investigación, el fiscal Cristian Olazábal admitió que el tiempo transcurrido complica las posibilidades de hallarlos con vida. Aun así, los equipos continúan trabajando con intensidad y las familias confían en que la tecnología y el despliegue del nuevo grupo puedan aportar resultados concretos.


Pedro habría cobrado una suma importante por venta de un inmueble
Ver más