Policiales
Piden un jury

Quién es el juez tucumano que sobreseyó al asesino de Paola Tacacho

El magistrado consideró que no valía la pena destinar recursos para proteger la vida de la profesora salteña asesinada el viernes pasado.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

La vida de Paola Estefanía Tacacho fue arrebatada por Mauricio Parada Parejas el viernes pasado, a la vista de todos, en una vereda de calle Monteagudo, en San Miguel de Tucumán. El lamentable episodio pudo evitarse de no ser por la ineficacia del juez tucumano Francisco Pisa. Hoy piden que sea sometido a jury de enjuiciamiento. 

El pedido formal para destituir al magistrado será presentado en la Legislatura de la vecina provincia, patrocinado por la Fundación María de los Ángeles y el abogado Carlos Garmendia. Consideran que Pisa tuvo en sus manos la posibilidad de proteger a la joven, pero poco le importó. 

Paola vivía asediada hace más de 5 años. Parada Parejas se encargaba de hacer que sus días se llenara de miedo. Lo hacía con reiteradas amenazas, acoso y violencia. En medio se radicaron 13 denuncias, que la Justicia, a través de Pisa, desestimó. 

El juez resolvió desestimar llevar a juicio al femicida para no dilapidar recursos y por "falta de pruebas".

Según expresó Garmendia, "el peor juez del poder judicial se llama Francisco Pisa y lo digo con conocimiento de causa, lo he sufrido", sostuvo y disparó: "Creo que es momento que todos debemos exponer a los malos jueces y este es un pésimo juez". 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Zurita, Elba

    Mientras tanto el abusador serial Santiago Zerlarayán está libre... vaya a saber con qué criterio o bajo qué argucia judicial. Listo paraseguir abusando de las menores de edad de los alrededores de Gral. Guemes 1.400

    Ver más

    Responder
  • Carcel para el JUEZ

    debería ir preso por complice de homicidio!!

    Ver más

    Responder
  • Saiquita

    Que pinta de bufarron y comida tiene ese juez hdp por algo lo liberaba al asesino.

    Ver más

    Responder
  • Tomás

    Excelente, que lo echen a él y a todos los inútiles del poder judicial

    Ver más

    Responder
  • gaucho sin ternero

    que infeliz ese juez deberían renunciar por estúpido, seguro si fuera su hija lo hubiera metido en cana por siempre al loco ese.

    Ver más

    Responder
  • TOLI

    Todos estos zánganos , degenerados de la justicia tienen que ser escrachado Y exonerados por los medios , por los vecino por todos . porque se creen amo y señor y dentro de un prudencial tiempo verificar si procede en el enjuiciamiento porque estos degenerados e4ntre ellos se protegen a muerte

    Ver más

    Responder
  • Gero

    Como..no renunció todavía a su inmerecido cargo ???

    Ver más

    Responder
  • .

    cuantos males de la sociedad se terminarian con la pena capital, sobre todos los jueces corruptos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante