Que se haga justicia

Manzur premió al juez que dejó que asesinaran a la salteña Paola Tacacho

El gobernador tucumano le aceptó la renuncia a Francisco Pisa y de esta manera el magistrado seguirá cobrando miles de pesos del Estado.

La muerte de Paola Tacacho, la profesora salteña que fue asesinada brutalmente por un alumno en Tucumán, todavía duele como el primer día y esa sensación se intensifica más aún con las últimas novedades de los involucrados en el caso. Recientemente se supo que el gobernador tucumano, Juan Manzur, le "premió" al juez penal Francisco Pisa, quien permitió que el femicida Mauricio Parada Parejas estuviera libre para matar. 

Según informó Contexto Tucumán, a horas de que la Comisión de Juicio Político se reuniera para tratar los pedidos de juicio político que pesan sobre el magistrado, el gobernador firmó la aceptación de la renuncia que  había presentado en octubre de 2020. Esto le permitirá jubilarse con el 82% móvil de su sueldo. 

La decisión del mandatario se conoció por decreto 369/14 y tiene impacto directo en el trámite de remoción iniciado en contra de Pisa en el ámbito de la comisión de Juicio Político de la Legislatura.

Este comité parlamentario, integrado por 13 miembros (11 oficialistas y dos opositores), debía resolver hoy si hacía suyas las acusaciones por presunto mal desempeño en contra del juez penal por su desempeño en una de las denuncias formuladas por la docente salteña Paola Tacacho en contra de un alumno que la acosaba, Mauricio Parada Parejas. Según la familia de la joven asesinada a puñaladas en pleno Barrio Norte, correspondía la remoción del magistrado por no haber dispuesto medidas privativas de la libertad en contra de Parada Parejas.

Hoy a las 18, la comisión de Juicio Político debía resolver si acusaba a Pisa ante el Jurado de Enjuiciamiento o si desestimaba los planteos en contra del funcionario judicial. Pero el titular del Poder Ejecutivo aceptó la dimisión condicionada del juez penal, en el marco de los pasos de rigor para su retiro con el 82% móvil. Ante ello, "caen" automáticamente las denuncias tramitadas por Juicio Político.

El caso y la injusticia

Tacacho había realizado numerosas denuncias, sin recibir respuestas de la Justicia. El juez cuestionado fue quien sobresello a Parada Parejas luego de que este violara una medida de restricción perimetral en 2016.

Según el primer informe de la auditoría abierta como consecuencia del femicidio de la profesora, reveló que el juez Juan Francisco Pisa declaró la inocencia del femicida sin actualizar sus antecedentes penales.



Esta nota habla de:

Comentarios

  • Eli

    Qué querés con Manzur!!!

    Ver más

    Responder
  • Pueblo dominado

    Y si votan mejor,no permitan la corrupción

    Ver más

    Responder
  • Alberto

    Como en la cancha, Hijos de p... Hijos de p... Hijos de p... Hijos de p... cárcel para los dos.

    Ver más

    Responder
  • Ya es tarde

    Sigan creyendo la campaña progresista,voten mejor

    Ver más

    Responder
  • El tocomano

    Y paqué lo votan pue, primo.

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    ¿Sobreselló a Parada Parejas? ¿Qué quiere decir "SOBRESELLO"? Cuando nos referimos a un auto de SOBRESEIMIENTO, EL PRETÉRITO IMPERFECTO ES: SOBRESEYÓ, es decir con Y. Significa que le dictó auto de sobreseimiento. Lo liberó del proceso por no haber incurrido en ningún delito.

    Ver más

    Responder
    • yesi de soli

      oooooooooooooo haora se ase el capo el gaucho come pingo ese anda a kaga puto

      Ver más

      Responder
    • gaucho boludo

      si no comete delito se archiva la causa, sobreseer es que no se reunen elementos suficientes para la acusaciòn

      Ver más

      Responder
      • El Gaucho Lunari

        Pedazo de mierda: si existe una causa penal abierta, y de la investigación judicial no surgen pruebas o hay pruebas a favor del imputado, se dicta AUTO DE SOBRESEIMIENTO. Una vez firme, recién se ARCHIVA.

        Ver más

        Responde a @gaucho boludo
        Responder
  • Chaman Huasquar

    Son laKras humanas estos personajes CORRUPTOS!

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Que gobernador mal parido, seguramente el juez alguna vez le brindó impunidad y le devuelve la gentileza, deben ir presos los dos.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante