Hasta las manos

Cuánto dinero "desapareció" de Aguaray y porqué ordenaron la captura de Prado

El ex intendente del municipio norteño es buscado por la Justicia y se espera que sea detenido este fin de semana.

El fiscal penal de Salvador Mazza, Armando Cazón, pidió ante el Juzgado de Garantías Nº 1 de la ciudad de Tartagal, la captura y detención del exintendente de Aguaray, Jorge Enrique Prado, imputado por la supuesta comisión de los delitos de malversación de caudales públicos e incumplimiento de deberes de funcionario público.

El fiscal Cazón pidió la captura y detención del exfuncionario, y tiene previsto ampliar la imputación contra Prado, en base a nuevos hechos documentados a través de información recibida este viernes, que entregó el funcionario de la intervención municipal, Diego Argañaraz. 

El funcionario del equipo del comisionado interventor Adrián Zigarán, aportó documentación que precisa que Prado no informó el destino de los primeros $24.000.000 (veinticuatro millones de pesos), que habría recibido entre el 11 y 31 de diciembre de 2019, durante el primer tramo de su gestión.

Entre otros ítems, Argañaraz también adjuntó documentación referida a las partidas COVID-19 recibidas por el exintendente Prado, desde mayo pasado, por un total de $9.564.216,79 (nueve millones quinientos sesenta y cuatro mil doscientos dieciséis pesos con setenta y nueve centavos).

La documentación adjuntada precisa otros montos repartidos en las partidas trimestrales recibidas durante este año.

En ese sentido, el pedido del fiscal al juez interviniente, precisa que el exfuncionario deberá clarificar el destino de por lo menos $388.253.301,04 (trescientos ochenta y ocho millones doscientos cincuenta y tres mil trescientos un pesos con cuatro centavos).

Cazón recordó que la audiencia de imputación celebrada el miércoles 4, se realizó en forma remota debido a que Prado informó que se encontraba en la capital provincial, pero a la vez, constituyó domicilio en Aguaray, aunque no precisó dirección alguna en ninguno de esos municipios. En consecuencia, consideró "sumamente necesario asegurar el debido proceso judicial, ya que existe el peligro de entorpecimiento y de fuga, atento a las complejidades de la causa y siendo público y notorio que también se lo investiga en el Juzgado Federal de Orán, por la causa de los caños del Gasoducto del NEA", cuya investigación inició el mismo fiscal Cazón, hasta que declinó su competencia.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Humberto

    Y Cornejo como es Cholo sigue libre y robo 100 veces más que Prado esa es la justicia patriarcal de Salta

    Ver más

    Responder
  • Capo

    Después que pase todo esto hay que decirle SEÑOR, no devuelve nada de $. Querés saber qué le interesa de lo que hable o diga la gente?. Jejejeje, genios totales estos políticos y vos contento con los planes.

    Ver más

    Responder
  • joluga

    Mas de trescientos millones de la guita del pueblo se afanó este ladrón HDRMP, disfrazado de intendente, plata que debía satisfacer necesidades de la gente y que ahora nadie sabe donde fue a parar.- Si consideramos el sufrimiento de cada niño, viejo, hombre y mujer al que estaba destinado ese dinero, nos daremos cuenta de la magnitud del daño que estos delincuentes que medran con el disfraz de políticos le causan a muchísima gente.- Es para que aprendan los estúpidos que pregonan el roban pero hacen.- Lo que en verdad hacen es robar, a manos llenas, convertirse y transformar al entorno en millonarios, que dejan de ser miserables pelagatos para convertirse en señores acaudalados, mientras la población pasa hambre, carece de remedios, a las escuelas se le caen los techos, las calles son un desastre, los camimos se llevan vida de personas y etc, etc, etc.- Hay que castigar a este HDRMP y a toda la LACRA DE LA POLITICA que creen que son dueños de robar los fondos públicos, sin importarles un pito el perjuicio de la gente.- Gente a ponerse las pilas, el día que demos un castigo ejemplar a uno, los otros se van a cuidar y eso va también para los Jueces y Fiscales corruptos que tapan a los delincuentes de la política, porque sin ese apoyo no podrían afanar.- Jueces y Fiscales corruptos NO son funcionarios, son tan delincuentes como los que tapan y hay que tratarlos como tales.-

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales