No nos callamos más

No es el de El Reino, pero casi: pastor abusó de una nena en Salta

Tenía cómplices que ayudaron a tapar todo el caso hasta que la víctima de 9 años decidió romper el silencio.

En la serie El Reino, el pastor Emilio Vazquez Pena (el personaje de Diego Peretti) comete aberraciones que son tapadas por su esposa y otros cómplices. Una historia similar, en la vida real, se registró en Salta. El acusado es Benjamín Miranda Abiles. En este caso, lejos de postularse en la película, este "servidor" será llevado a juicio acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser su autor un ministro de culto.

En la causa, Ricardo Fabián Coria y Juana Elizabeth Miranda fueron acusados del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser su autor un ministro de culto en calidad de partícipes necesarios, mientras que Marta Sabina Mamaní fue imputada como autora de los delitos de encubrimiento del delito de sexual con acceso carnal agravado por ser su autor un ministro de culto y amenazas.

La causa inició el 12 de noviembre del año pasado, con la denuncia de la madre de la víctima, una niña de 9 años. Ella le contó que cuando comenzó a concurrir a la iglesia el pastor había abusado de ella, mientras Coria, que se desempeñaba como personal policial, y su pareja, Juana Elizabeth Miranda (hija del pastor), lo ayudaban a agredir a la menor.

En tanto, la mujer expuso que Mamaní la enfrentó y la amenazó cuando estaba en la fiscalía haciendo trámites relacionados con la denuncia radicada.

La causa seguirá su trámite en la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, a cargo de la jueza Carolina Poma Salvadores.

Comentarios

  • jose

    mirando coria y mamani boliviano peruanos puros.

    Ver más

    Responder
  • TRONCHATORO VERGATIESA

    Dios no existe. Este caso, (como muchos otros), constituye otra prueba irrefutable de la INEXISTENCIA de cualquier deidad que se precie.

    Ver más

    Responder
  • Graciela

    Curas, pastores etc, son seres humanos que ostentan poder mas que nada psicológico. Dios es otra cosa. Por qué necesitamos de la intercesión de seres humanos para comunicarnos con Él? Basta buscarlo y allí está. La pedofilia siempre ha existido y estúpidamente en esta sociedad hipócrita se tapó todo y las madres consideraban un privilegio que curas y/o pastores fueran "maestros" de sus niños/as. Si los progenitores violan a sus hijas/os por qué no lo van a a hacer estos LOBOS VESTIDOS DE CORDERO?. Que condena les dan? Ya ven con los curas salteños...un fiasco la Justicia como en todo.

    Ver más

    Responder
  • terrible guanero pecha caca

    Ver más

    Responder
  • .

    que pelotudo el que redacta al poner ese titulo tratándose de un caso de una menor.

    Ver más

    Responder
    • TRONCHATORO VERGATIESA

      ¿Qué dijiste? No te escuché bien. Repetilo si tenés bolas.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales