Qué triste

Nena norteña está muy grave: tomó "destapa cañerías" y le quemó todo

Su papá, desesperado, trató de salvarle la vida tras verla en ese estado.

Una nena de 3 años, oriunda de Santiago del Estero, se encuentra internada en el Centro Provincial de Salud Infantil de esa provincia tras ingerir accidentalmente ácido muriático. Su estado es grave.

La pequeña llegó acompañada por su padre de 30 años, quien explicó a los médicos que su hija había ingerido la sustancia que se usa para destapar cañerías, aunque no se especificaron las circunstancias.

El Jefe de Toxicología del Hospital Fernández Carlos Damin explicó que "el ácido es muy potente porque tiene la capacidad de degradar todo lo orgánico" y aclaró que "es muy frecuente el error de diluirlo en otras botellas" y termine en un accidente doméstico.

"Produce una alteración sobre las proteínas de los tejidos que hace que se produzca una quemadura de mucha gravedad en la boca, la graganta, el esófago y el estómago e incluso puede causar perforación", dijo.


Comentarios

  • TRONCHATORO VERGATIESA

    Estas casos fatales ocurren en familias "chimpancés", que tienen un hueco en donde debería estar su cerebro. No se deben dejar al alcance de los niños recipientes o botellas que contengan este tipo de sustancias. Todavía hay gente que no lo sabe.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales