El misterioso cartel que apareció en el baño de una escuela y preocupó a todos
La inscripción fue encontrada en el baño de una escuela de San Juan y encendió todas las alarmas. La Justicia intervino de oficio y busca determinar quién escribió el mensaje y si detrás del pedido de ayuda existe un caso de abuso sexual infantil.
Un estremecedor mensaje encontrado en el baño de la Escuela Carlos María de Alvear, en San Juan, provocó preocupación y derivó en una investigación judicial urgente.
En una de las paredes apareció escrita una frase que decía: "Estoy embarazada. Ayuda, solo tengo 10 años. Fue mi tío", acompañada por el dibujo de una cara triste.
La gravedad del contenido hizo que el caso llegara rápidamente a conocimiento de la Justicia. Ahora, los investigadores intentan establecer quién realizó la inscripción y si efectivamente corresponde a una niña de 10 años que atraviesa una situación de abuso sexual intrafamiliar.
La Justicia intervino de oficio
Ante el posible riesgo para una menor, la Unidad Fiscal de Investigación de Abuso y Violencia Intrafamiliar (UFI ANIVI) decidió intervenir de oficio, sin esperar la presentación de una denuncia formal.
El fiscal Duilio Ejarque ordenó activar los protocolos correspondientes y avanzar con diferentes medidas para tratar de identificar a la posible autora del mensaje.
Por el momento, no está confirmado judicialmente que el contenido de la inscripción corresponda a un hecho real, por lo que la investigación busca precisamente determinar qué hay detrás del preocupante pedido de ayuda.
El mensaje había sido borrado
Cuando los investigadores llegaron al establecimiento educativo, la inscripción ya no se encontraba en la pared. De acuerdo con fuentes judiciales citadas por medios sanjuaninos, habría sido borrada previamente por disposición vinculada al ámbito educativo.
Sin embargo, la Fiscalía pudo constatar que el mensaje había existido mediante fotografías tomadas antes de su eliminación y testimonios de personas que aseguraron haberlo visto.
Estas pruebas pasaron a formar parte de las actuaciones.
Revisan cámaras para intentar identificar a la menor
Una de las principales tareas de los investigadores consiste ahora en analizar las cámaras de seguridad de la escuela y de sus alrededores.
El objetivo es reconstruir quiénes estuvieron en el lugar y determinar si el mensaje fue escrito por una alumna del establecimiento.
También se tomaron declaraciones a integrantes del equipo directivo y a diferentes testigos. La prioridad de las autoridades es localizar a la posible menor involucrada, garantizar su protección y brindarle asistencia, mientras se intenta establecer qué ocurrió.
La investigación continúa bajo la hipótesis de un posible caso de abuso sexual infantil intrafamiliar, aunque hasta el momento esa situación no fue confirmada.


