Frontera caliente

Narco salteño se quería cambiar el rostro para no ser reconocido, pero falló

José Miguel Farfán tuvo un rol decisivo dentro de una organización narcocriminal que transportó más de 400 kilos de cocaína en el norte.

José Farfán era uno de los vinculados a una de las causa de narcotráfico más impresionantes de Salta. Esta semana fue condenado a 15 años de cárcel tras se encontrado culpable de participar de forma decisiva en una organización narcocriminal que operaba en el norte argentino. 

La sentencia la dictó ayer el Tribunal Oral Federal 2, el que consideró que José Miguel Farfán tuvo un rol decisivo dentro de una organización narcocriminal que llevó a cabo el tráfico de 411 kilos de cocaína, operación que fue desarticulada el 12 de septiembre de 2013, cuando la carga llegó a un control en Santiago del Estero.

En la condeja se tuvo en cuenta la conducta de fuga del acusado, según aseveró el fiscal, en Bolivia Farfán no sólo asumió otra identidad, sino también intentaba hacer lo mismo con su rostro.

Su detención 

Tras emitirse el pedido de captura internacional, el 14 de febrero de 2019, la policía de Bolivia detuvo a Farfán en ese país, siendo luego, previo trámite de extradición, trasladado a este país y quedó alojado en el Penal de Ezeiza.

En sus fundamentos, el tribunal desmenuzó cada pieza de la investigación, las pruebas ventiladas en el debate y presentó cómo el acusado efectivamente tuvo el dominio de la droga que era transportada. Dijeron que por parte de Farfán existió una tarea de "reconocimiento de las rutas y coordinación del transporte, circunstancias en que emitió directivas precisas para la ejecución de la operación. Para ello, agregaron, se advierte de su proceder la utilización de "modos alternativos y encriptados" de comunicación, pero constantemente con "un rol decisorio" de su parte para con el transporte y el rol de Segundo y Nieves.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Gaucho Lunari

    Tiene cierto parecido al cadáver del extraterrestre de Roswell.

    Ver más

    Responder
  • juancho

    Esta condena resulta una burla para los ciudadanos argentinos que pagan impuestos para que el sistema judicial funcione, es decir para que jueces, fiscales, secretarios, etc, tengan una buena vida. Este delincuente condenado a 14 años, y con la plata acumulad con el narcotrafico y en manos de parientes, testaferros o en bancos de bolivia, cuanto tiempo estara preso ??, ya que con su fortuna compran bienestar y seguridad en la carcel, eso le permite un buen comportamiento, ademas de estudiar cualquier boludez y obtener un titulo, esto le permitiria salir en poco tiempo y seguir traficando o disfrutando de su riqueza. Me parece una aberracion judicial las condenas por narcotrafico, que deberian ser de no menos de 25 años, sin derechos que les permita salir antes de tiempo, lamentablemente esto no va a ocurrir ya que el sistema esta adecuado para funcionar de esta manera. Ni diputados, senadores, jueces, abogados, etc, no van a hacer absolutamente nada para corregir esta burla al ciudadano, al pueblo argentino.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    quedo lindo el guachin, quiero ser su novia jijiji debe tener plata

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante