Narcoconvictos

"No eran Sugus": cayó una banda narco que operaba en una carcel salteña

Tras el hallazgo de una enorme cantidad de envoltorios de nylon se realizaron allanamientos en el penal de Villa Las Rosas. Hay hasta un guardiacarcel involucrado.

El fiscal penal de la Unidad contra la Narcocriminalidad, Santiago López Soto, brindó detalles del procedimiento con múltiples allanamientos y requisas en la Unidad Carcelaria N° 1 realizado durante este lunes, que finalizó con la detención de seis personas, entre ellas, un agente del servicio penitenciario. Las imputaciones se llevarán a cabo en las próximas horas.

Del procedimiento surgió que la venta de estupefacientes se realizaba dentro del penal, mediante un agente carcelario que colaboraba con el ingreso de los distintos elementos, mientras que dos presos manejaban desde adentro la organización.

La causa, denominada "Pasaporte a la Cancha", inició luego de que se produjera el 15 de mayo pasado, el hallazgo de 161 envoltorios de polietileno con sustancia blanquecina pulvurenta en el interior de una celda de la Unidad Carcelaria N° 1.

De las tareas investigativas, que hasta ahora demandaron seis meses, pudo conocerse que las actividades eran realizadas por "clanes familiares", con la participación activa de cada uno de sus integrantes, que eran comandados por un interno desde el interior del Servicio Penitenciario Provincial Nº 1, que los reos llaman "La Cancha".

La banda desbaratada contó con la participación y connivencia de un funcionario de la administración pública perteneciente a esa fuerza, con jerarquía de Sargento Primero.

Las actuaciones llevadas a cabo por el grupo de investigaciones de UFINAR, se realizaron de forma conjunta con el fiscal federal de Salta, Eduardo Villalba y contaron con la cooperación del personal del Servicio Penitenciario.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Portal Ruben

    Ahora, haber piensen de verdad creen que los directivos del servicio penitenciario no sabian nada al respecto, esto es omisión o soy yo,, o tal vez es que estaban o estan todos prendidos mmm no se habria que ver que pasa adentro y que pasa afuera ,, habran los ojos,,,, saludos... posdata .... investiguen bien por que se van a llenar de sorpresas...

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano salteño

    No es novedad siempre fue así. Con la ayuda de adentro se hacen estas cosas. Ahora los negros ropa prestada que salten .yutos con uniforme .

    Ver más

    Responder
  • juancho

    Esto es constante en las carceles, se renueva algunas cabezas y queda la mafia para seguir delinquiendo, es el gran negocio carcelario, la introducion de celulares, alcohol, droga, todo lo prohibido y que se compra en las carceles, deben eliminarse todos los guardias que tuvieron contacto con los presos, ya sea que los despidan o sean trasladados a otros sectores o carceles, el negocio muchas veces viene gestionado de las jefaturas y es algo conocido por las autoridades poiciales , judiciales y politicas, no es algo que se pueda erradicar.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante