Que se haga justicia

El espantoso antecedente del hombre acusado de matar a Nancy

Damián Lezcano Mendoza fue imputado por el homicidio y se negó a declarar.

Damián Lezcano Mendoza (70) es el principal sospechoso por el crimen de Nancy Videla cuyo cuerpo fue hallado en un contrapiso en una vivienda de Ingeniero Budge. El hombre de nacionalidad paraguaya fue imputado por homicidio agravado por violencia de género, y hoy se negó a declarar ante el juez Diego Javier Slupski.

Por el momento se desconoce por qué la víctima frecuentaba a su presunto verdugo, y no se descarta que haya sido su prestamista. La actual pareja de Videla, Alan, ratificó que no estaba al tanto de la relación e imploró: "Lo único que quiero es que se haga justicia por Nancy".

Ayer se conoció que Lezcano ya tenía antecedentes violentos. Por un hecho ocurrido en 2002, había sido condenado a 3 años y 3 meses de prisión por un homicidio en exceso de legítima defensa. En aquel entonces, la víctima fue una mujer que protestaba frente a su casa. Sugería que ese lugar era un aguantadero de delincuentes y fue ultimada con un balazo.

El peor final

Un llamado al 911 alertó que habían visto a Lezcano y Videla juntos. De inmediato se montó un operativo en el inmueble de calle Bucarest al 2500, propiedad del supuesto femicida. Con orden judicial, allanaron la vivienda y detectaron la reciente obra. Tras romper el contrapiso, encontraron una bolsa con el cuerpo desnudo de la víctima.

El cuerpo llevaba cinco o seis días en estado de putrefacción, y la autopsia determinó que la mujer murió por fractura y traumatismo de cráneo, es decir un fuerte golpe en la cabeza. "La víctima también padeció maniobras de asfixia, pero la muerte fue consecuencia del traumatismo de cráneo", indicó la autopsia.

Debido al avanzado estado de descomposición del cadáver no se pudo determinar todavía si hubo abuso sexual previo a la muerte de Videla. La autopsia complementaria servirá para establecer con exactitud si existen o no signos en ese sentido.

Ahora se intenta establecer el móvil del homicidio y la data de la muerte, teniendo en cuenta que la mujer permanecía desaparecida desde el pasado 26 de noviembre y su cuerpo fue hallado en la noche del jueves 2 de diciembre.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • SIN JUSTICIA

    aca no va haber justicia tiene 70 años va a ir preso con arresto domiciliario.. la solucion es deportarlo que empiece de 0 en paraguay pero el albertitere derogo esa ley de deportar delicuente

    Ver más

    Responder
  • El groncho

    Pero la Nancy le tiraba o no el fideo?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante