Otro escándalo

Nahir Galarza denunció a los guardias de la cárcel: "Entraron a la celda y levantaron..."

La abogada de la joven condenada a prisión perpetua habló del hostigamiento que sufriría su defendida.

Nahir Galarza volvió a ser noticia en las últimas horas por un escándalo en la cárcel. Según su abogada, Raquel Hermida Leyenda, padece "persecución y un tratamiento diferenciado en la Unidad Penitenciaria" donde se encuentra alojada tras ser condenada a prisión perpetua por el crimen a balazos de su novio Fernando Pastorizzo ocurrido en 2017 en Gualeguaychú.

Al igual que en otras ocasiones, la abogada de la joven denunció un supuesto hostigamiento de parte de agentes penitenciarios contra su defendida. Esta vez, el detonante habría sido un cambio de look. "El jueves pasado Nahir pidió permiso para que su mamá (en horario de visita) le corte el pelo y le haga color", contó a TN Hermida Leyenda.

Aparentemente, la situación se tornó tensa cuando los guardias notaron el cambio en el aspecto de la joven y la vieron distinta. "Allanaron su celda, levantaron el techo y le pusieron una custodia de tres oficiales armados para cruzar a estudiar su licenciatura en Psicología", agregó.

La abogada especialista en casos de violencia de género que lleva adelante la defensa de Nahir Galarza aseguró que la joven conserva desde hace ya varios meses "un perfil bajo", que de ninguna manera pretende alterar. "Trabaja desde las 8 y asiste no solo a la Facultad sino también a varios cursos", describió sobre su rutina dentro de la cárcel.

En ese sentido, Hermida Leyenda señaló que el tratamiento diferenciado que recibe Nahir por parte de los penitenciarios no es otra cosa que una "persecución", cuando ella solo "está esperando la resolución de la Corte Suprema y la posibilidad de acceder a un nuevo juicio". "Nahir no quiere fugarse, solo sueña con un nuevo juicio que condene a su padre", sostuvo por último la letrada, que reclama que cese el hostigamiento hacia ella.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Machila vaguila...

    Libertad urgente a la bebota!!

    Ver más

    Responder
  • TRONCHATORO VERGATIESA

    Dentro de la cárcel ningún recluso hace lo que le da la gana. La madre de esta pendeja del orto debió haber solicitado un permiso a la dirección de la cárcel, especificando lo que quería hacer con el cabello de su hija. Y la dirección podría autorizarla o negárselo.

    Ver más

    Responder
  • ICONIC

    ...una loca asesina quiere ser psicóloga?...o sea...a un violador también lo van a acompañar para que se reciba de ginecólogo?...tragic

    Ver más

    Responder
  • polo de la mujer deja de robar.

    falta q digan q tambien es violencia de genero, manga de pe lo t u dos!!!!!!!!!, deberian violarla, eso seria violencia.

    Ver más

    Responder
  • nacionalista

    JAJAJAJAJAJAJJA QUE PAIS ESTE CHEEE

    Ver más

    Responder
    • Lino

      Casilda loca demente enferma a vos hay que matarte o encerrarte en un manicomio en un loquero asi no salis mas

      Ver más

      Responder
  • CASILDA CASASOLA

    POR QUE NO LA MATAN?

    Ver más

    Responder
    • Justo

      Estoy seguro que debes ser un bichos CASILDA CASASOLA , Nahir es hermosa y joven jajajajaja

      Ver más

      Responder
    • Covani

      Por que la queremos culear! Vieja ura seca seguí con el marlo del choclo x el culo

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante