Dolor absoluto

[QEPD] Murió una queridísima maestra durante una estampida de caballos

Una docente murió tras chocar contra una estampida de caballos. La mujer iba como acompañante en un auto.

Una tragedia sacudió el domingo por la noche la ruta 6 a la altura de Cañuelas, Buenos Aires, cuando una estampida de caballos desató un accidente fatal. Los animales irrumpieron en la zona y al menos tres vehículos impactaron contra ellos. Como consecuencia del siniestro, una mujer murió y un hombre resultó herido.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 82, frente al hotel y club de polo Puesto Viejo. Según indicaron fuentes policiales, los caballos estaban sueltos y cruzaron de forma repentina la ruta. Dos camionetas que viajaban en dirección a Cañuelas, una Ford Ranger y una Toyota Hilux, fueron las primeras en chocar con parte de la tropilla. A pesar de los daños materiales, sus ocupantes no sufrieron lesiones.

La situación se agravó cuando los animales, asustados, corrieron hacia el carril contrario. En ese momento, un Seat Toledo que se dirigía hacia San Vicente embistió a varios de ellos. En el auto viajaban Fernando José Legname, de 54 años, quien resultó herido y fue trasladado al Hospital Cuenca Alta, y Virginia Liliana Fejula, de 55, quien falleció en el acto.

Fejula era una docente muy querida en la comunidad educativa de Brandsen. Se desempeñaba en la Escuela Cristiana Evangélica Argentina (ECEA), que este lunes decidió cerrar sus puertas por duelo. "Siempre te recordaremos, seño Lili", "Gracias por tu buena enseñanza, fuiste una gran profesional", fueron algunos de los mensajes que la despidieron en redes sociales.

La Justicia intenta establecer cómo fue que los caballos llegaron a la ruta y quién es el responsable. Al menos seis animales murieron y quedaron tendidos sobre el asfalto. La causa quedó caratulada como "homicidio culposo y lesiones culposas" y está en manos de la UFI N° 2 de Cañuelas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Carlos

    Mortadela enseguida

    Ver más

    Responder
  • Eugenio

    Son un peligro los caballos sueltos por la ruta o la vía pública, pobrecitos, yo a veces lo e cruzado y al verlos paso bien despacio porque donde se asustan capaz de subirse hasta el techo del auto

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales