Murió un joven tras ser perseguido por policías de civiles: tenía 26 años
El hecho ocurrió esta madrugada. La víctima iba junto a dos amigos, mientras regresaban de un evento.
Un joven de 26 años perdió la vida tras ser baleado en medio de una persecución policial ocurrida esta madrugada en el barrio Bosque Grande, en Mar del Plata.
Cuatro policías de civil intentaron frenar un Fiat Palio en el que viajaban Matías Paredes y otros dos amigos, pero los jóvenes continuaron su marcha al pensar que estaban por ser asaltados. En ese contexto, los efectivos dispararon, alcanzando al joven que iba en la parte trasera del vehículo.
Según publicó el medio La Capital, la víctima recibió cuatro impactos de bala: uno en la espalda, otro en el hombro derecho, uno más en el brazo derecho y un roce en el rostro.
El hecho tuvo lugar cuando los tres amigos regresaban del club Alvarado, donde habían asistido a un evento. La secuencia comenzó a la 1:36 en la intersección de Polonia y Fortunato de la Plaza, cuando una Ford Ecosport con tres policías a bordo-Héctor Murray (Estación Camet), Yancamil Masia (Comisaría 14) y Emilio Flores (Comisaría 15)-comenzó a perseguir el auto en el que viajaban Paredes y sus acompañantes.
En ese cruce, un Volkswagen Bora les bloqueó el paso y uno de los ocupantes intentó abrir la puerta del Palio. En este otro vehículo se encontraban Juan Manuel Molina y Julio Rufino Jerez, ambos pertenecientes a la Comisaría 16.
Las primeras versiones indican que los jóvenes habrían entrado en pánico al no reconocer a los hombres que los interceptaban, ya que no llevaban uniforme. En su intento de huir, tomaron por Polonia hasta Tripulante del Fournier, continuaron por Goñi Bis y la calle 37, donde finalmente fueron alcanzados. Durante la persecución, se produjeron los disparos que acabaron con la vida de Paredes.
El caso, calificado como "homicidio agravado", quedó en manos del fiscal Alejandro Pelegrinelli, quien aguarda el peritaje para determinar qué armas fueron utilizadas y quiénes serían los responsables del crimen.
"Un Fiat Palio color rojo con tres jóvenes a bordo es interceptado por dos vehículos no identificables. El auto intenta evadir, se bajan dos hombres del coche, que serían personal policial, disparando", explicó el fiscal en declaraciones a la prensa.
"Entendemos que debe haber existido algún intento del personal policial, sin indumentaria, de identificar el auto. Seguramente el ocupante intentó evadir por razones obvias. Todo hace presumir que hay una breve interceptación, no es una llegada rápida del auto, es normal. Interpreto que los jóvenes pueden haber creído que los iban a robar", agregó.
Comentarios