Investigan la muerte de un bebé de 2 años: se habría caído a una pileta
El pequeño llegó sin signos vitales a un centro de salud. La Justicia intenta determinar cómo ocurrió la tragedia.
Una profunda conmoción generó en la ciudad de Córdoba la muerte de un nene de apenas dos años, quien fue trasladado de urgencia por sus familiares a un centro de salud, donde lamentablemente ingresó sin signos vitales.
El dramático episodio ocurrió en barrio Ituzaingó Anexo, en la zona sur de la capital provincial, y ahora es investigado por la Justicia para establecer con precisión las circunstancias del fallecimiento.
Llegó inconsciente al centro de salud
Según informaron fuentes policiales, una mujer mayor de edad arribó al Dispensario N.º 90, ubicado sobre calle James Frank al 5500, llevando en brazos a su hermanito, que se encontraba inconsciente.
El personal médico inició de inmediato las maniobras de reanimación, pero pese a los esfuerzos realizados, solo pudo constatar el fallecimiento del pequeño.
La principal hipótesis
De acuerdo con el relato brindado por la hermana del niño, el menor habría caído a una pileta antes de ser trasladado al centro asistencial.A partir de esa versión, la principal hipótesis que manejan los investigadores es que el pequeño habría fallecido por ahogamiento.
Un nene de dos años murió en Córdoba tras ingresar sin signos vitales a un centro de salud. La principal hipótesis es que cayó a una pileta y falleció por ahogamiento, aunque la Justicia continúa investigando el caso.
No obstante, la Justicia dispuso el inicio de las actuaciones correspondientes para determinar cómo ocurrió el hecho y confirmar oficialmente la causa de la muerte.
Investigan las circunstancias
Mientras avanzan las pericias, las autoridades buscan reconstruir los momentos previos al trágico episodio y establecer si existieron otras circunstancias vinculadas al fallecimiento.
Por el momento no trascendieron mayores detalles sobre el lugar donde ocurrió el hecho ni sobre las personas que se encontraban con el niño.


