Murió una nena de 10 años y sus padres quedaron bajo sospecha: qué pasó
La menor fue encontrada sin vida dentro de su casa y presentaba golpes en distintas partes del cuerpo. La Justicia investiga las circunstancias de la muerte y espera el resultado de la autopsia.
Una profunda conmoción sacude a Santiago del Estero tras la muerte de una nena de apenas 10 años, cuyo cuerpo fue hallado con lesiones y hematomas que encendieron todas las alarmas entre los investigadores.
El dramático episodio ocurrió el jueves por la noche, cuando los padres de la menor alertaron a la Policía al encontrarla sin signos vitales dentro de la vivienda familiar.
Según relataron, la niña venía atravesando un cuadro de salud complicado en los últimos días, con fuertes dolores de garganta y malestar general. También aseguraron que no pudieron llevarla al médico debido a problemas económicos.
Sin embargo, cuando efectivos policiales y personal médico llegaron al lugar, detectaron distintas lesiones en el cuerpo de la menor que ahora forman parte central de la investigación judicial.
De acuerdo a medios santiagueños, la nena presentaba hematomas en la zona de los glúteos, irritaciones en la entrepierna y golpes en la parte interna de ambas rodillas.
Los padres intentaron explicar esas marcas asegurando que se habrían producido mientras la niña andaba en bicicleta, aunque esa versión todavía no fue confirmada por los investigadores.
La causa quedó en manos del fiscal Rafael Zanni, quien ordenó la demora del padre de la menor y dispuso que la madre permanezca bajo custodia mientras avanzan las pericias y declaraciones.
Además, los investigadores secuestraron distintas prendas de vestir y otros elementos de interés para intentar reconstruir qué ocurrió en las horas previas a la muerte.
Por estas horas, todas las miradas están puestas en el resultado de la autopsia, que será clave para determinar la causa exacta del fallecimiento y establecer si existió algún tipo de violencia previa.
El caso generó fuerte impacto en Santiago del Estero y volvió a poner en discusión la importancia de detectar situaciones de vulnerabilidad infantil antes de que sea demasiado tarde.


Palo único que sirven los santiagueños es para hacheros.
Ver más