Denuncia de mala praxis

Salteño entró a una clínica y salió en un cajón: el médico fue imputado por homicidio culposo

Un médico de una clínica privada de Tartagal fue imputado tras la muerte de un paciente. Se abstuvo de declarar y es representado por un defensor oficial.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados de Tartagal, Gonzalo Vega, imputó en forma provisional a un médico de 60 años como autor del delito de homicidio culposo.

El hecho investigado ocurrió en una clínica privada de esa ciudad, cuando un paciente ingresó con un fuerte dolor de estómago y tras realizarle una radiografía y una ecografía, el profesional efectuó un diagnóstico de apendicitis y le practicó una cirugía, tras la cual el paciente falleció por shock séptico.

Luego del fallecimiento del paciente los familiares realizaron una denuncia y desde la Fiscalía se dispuso el cumplimiento de numerosas medidas tendientes al esclarecimiento del hecho, tales como análisis de la historia clínica, estudios anatomopatológicos y otros que permitieron sostener que ante un diagnóstico no certero del profesional le habría brindado al paciente un tratamiento inadecuado que derivó en su muerte por un shock séptico por negligencia médica.

El acusado estuvo acompañado de un defensor oficial y tras conocer la imputación en su contra, se abstuvo de declarar.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Tartagal

    Quien es el medico?

    Ver más

    Responder
  • INDIGNACION

    Homicidio culposo es igual a libertad asegurada, cambien las leyes

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante