Que se haga justicia

Muerte en el Sanatorio Parque: "Esta mujer venía en código rojo, debía ser intervenida"

La fiscala penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, inició una investigación por el fallecimiento de una mujer de 70 años.

En la jornada del viernes una familia tuvo que lamentar la muerte de un familiar por el desinterés del personal médico. Desafortunadamente se suma a la lista de abuelitos que en medio de la pandemia terminaron de la peor manera en manos de sanatorios privados. Pero, aún ahora con una baja importante en los casos de COVID sigue funcionando de la misma manera.

Por esa razón, la fiscala penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, inició de oficio, una investigación por el fallecimiento de una mujer de 70 años, ocurrido el viernes por la tarde en instalaciones del sanatorio Parque.

"Tomamos conocimiento a través de los medios de comunicación y comenzamos una investigación de oficio. Esta mujer llegó en código rojo al sanatorio. Estamos a la espera de informes y testigos testimoniales que nos puedan explicar que pasó", detalló Simesen de Bielke en comunicación con Somos la Mañana.

La información que circuló, la mujer, afiliada al PAMI, se descompensó y fue trasladada en ambulancia bajo código rojo, al sanatorio que le corresponde y se le negó el ingreso. Entró en paro y el enfermero que la trasladaba, logró acceder al interior del edificio con la camilla. La paciente falleció a los minutos.

"Estamos investigando si le correspondía este sanatorio. Esta mujer venía en código rojo, esto quiere decir que es una emergencia y debe ser intervenida por cualquier institución con los recursos necesarios", expresó la fiscal penal.

"En el video se puede observar al enfermero empujando al personal del sanatorio para poder ingresar, la mujer ya estaba en proceso de paro cardíaco. Esta persona necesitaba atención urgente", finalizó Simesen de Bielke.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Juanjo

    El Parque se niega a recibir a los pacientes de Pami a pesar que tiene convenio para la atencion de los ancianos. Si no les conviene que salgan del convenio , pero que dejen de jugar con los viejos. Son buenisimos para cobrar pero flojitos para atender!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • se va a sacar ni que se reencarne como SANTA TERESA de los wichis

    resultado, UNA MUJER MUERTA, al Código se la pasaron por el culo. La AMBULANCIA estuvo de paseo. La fiscal como el TERO TERO para hacerse la popular y borrar su pertenencia INTEND 80 MILLONES MANUEL CORNEJO... Ese estigma no

    Ver más

    Responder
  • mmmm

    el o la empleada administrativa que interviene en el ingreso de pacientes debe dar varias explicaciones

    Ver más

    Responder
  • Nacho del Centro

    Unidad al pedo, la de la Simense, ni es necesario el cargo, ni va a hacer nada.

    Ver más

    Responder
  • AMBULANCIA SAMEC Y DEMAS INOPERANTES

    PORQUE NO DICEN TODA LA HISTORIA? LA AMBULANCIA TENIA QUE IR AL SAN BERNARDO PARA ATENDER ESAS URGENCIAS Y COMO INOPERANTES QUE SON SE METEN A LUGARES DONDE NO TIENE EL SERVICIO PARA ESA URGENCIA. DESPUES S E MUEREN EN LA CLINICA PRIVADA Y SE COMEN GARRON, LOS CHORROS SON DE PAMI QUE NO PAGAN NINGUNA CLINICA Y LOS CHORROS GOBIERNO QUE METEN MILLONES DE BOLIVIANOS AL PAMI Y QUE NUNCA APORTARON.ESO NO SE SOSTIENE Y CAUSA DESMADRE. PERO SOLO PARA ENTENDIDOS..LOS DEMAS OPINAN Y NO SABEN UNA MIERDA DE COMO FUNCIONA EL SISTEMA. SIGAN EN EL REGISTRO CIVIL GENERANDO MILES DE DNI..MIENTIENDO TIEMPO DE ESTADIA..CLARO..CULPAMOS A LOS PEREJILES..Y NO QUIEREN VER LA RAIZ DE ESTA MIERDA

    Ver más

    Responder
  • Y qué pasó?

    Mucho cohete . Pasó algo?

    Ver más

    Responder
  • yo

    Porque no permitian el ingreso al establecimiento?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante