Conmoción

Obrero en el norte murió al caer 30 metros desde una antena

Un obrero falleció en Barrio Sur de Tucumán al caer desde una antena en la que estaba trabajando.

Enzo Orellana (33 años) cayó desde una altura de 30 metros y falleció horas después en el Hospital Padilla. Ocurrió el pasado viernes por la mañana en calle 9 de Julio al 500 de la ciudad de Tucumán

Su familia y sus compañeros de trabajo piden justicia y denuncian que el obrero no contaba con las condiciones de seguridad para trabajar a esa altura. 

"Su patrón me engañó después de la caída. Me dijo que Enzo trabajaba con todos los cuidados y recaudos que se tenían que tomar. Pero después nos llegaron imágenes de dónde estaba mi hermano y no es así. Él se cayó con la antena", comentó Patricia, hermana de Enzo.

Y siguió: "nosotros sólo queremos justicia, no queremos plata. Mi hermano no está más".

En tanto, Iván, también hermano de Enzo, dijo que "toda mi vida trabajé en la construcción y hago responsables a sus empleadores. No había ni una valla de contención. Mi hermano no tendría que haber subido a esa antena. Su empleador estaba ahí. Estaba en juego su trabajo si no subía a la antena".

Finalmente, la familia aseguró que Enzo trabajaba en negro. /Los Primeros

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Carlosh2

    La empresa es la responsable de la seguridad de sus empleados.

    Ver más

    Responder
  • Lalo

    digo no se, no debería ser obligación que el trabajador se presente a trabajar con sus propios elementos de seguridad, casco, arnés, guantes etc. ??? y que el capataz controle que los tenga y use y si no cumple sea despedido sin mas tramite ????

    Ver más

    Responder
    • el emi

      Es que hay dos temas ahi, la mayoria de las empresas no te dan nada, y si te lo dan muchas veces los empleados no los usan, asi que es medio jodido el tema

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales