Agarraron a un monstruo cibernético que causaba terror en Salta: una mamá lo denunció
Un hombre fue detenido tras ser denunciado por las madres de dos adolescentes de 13 años. Se investiga que contactó a las menores a través de WhatsApp y les solicitó material íntimo.
Un hombre fue imputado por la presunta comisión de dos hechos de grooming en Salta, tras ser denunciado por las madres de dos adolescentes de 13 años. La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, solicitó el mantenimiento de su detención y la realización de pericias a los dispositivos electrónicos secuestrados.
La investigación comenzó a partir de las denuncias presentadas por las madres de las menores, quienes descubrieron que el acusado había contactado a sus hijas a través de WhatsApp y les solicitó el envío de material gráfico con contenido íntimo. Las adolescentes, que se conocen entre sí, fueron abordadas por el hombre en la misma red social.
El pasado miércoles, el acusado fue detenido en un allanamiento realizado en la zona norte de la ciudad de Salta. Durante la operación, se le secuestraron dispositivos informáticos y otra evidencia digital que será analizada por los peritos.
Durante la audiencia, el hombre fue asistido por la defensa oficial y prestó declaración. Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías 7 del distrito Centro que se mantenga su detención mientras avanza la investigación.
Comentarios