Policiales
¿Fue abuso?

En Salta: pibito asaltó a un remisero y la policía lo sacudió como termómetro

Los efectivos quedaron imputados porque la fiscala del caso señaló que deben cumplir con el deber de velar por la seguridad del detenido.

Un joven salteño quedó detenido luego de asaltar a un remisero y los efectivos que estaban a cargo lo molieron a golpes en una de las habitaciones de la comisaría.

Ante esto, la fiscala penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, requirió ante el Juzgado de Garantías 2, la elevación a juicio de la causa que tiene a cuatro efectivos policiales acusados de los delitos de severidades calificadas y lesiones leves.

Las imputaciones recayeron sobre el oficial subayudante Rómulo Segovia, el sargento Pablo Exequiel Toledo, el cabo Ignacio Esteban Zurita y el cabo Darío Aníbal Guzmán, todos con revista en la División Seguridad Urbana.

Del requerimiento surgió que en la madrugada del 13 de junio de 2020, los acusados a bordo del móvil 1727 se desplazaron a colaborar con el móvil 1737 de la subcomisaría de Villa Lavalle, donde divisaron a los causantes del robo a un remisero, a quien asaltaron con un cuchillo en inmediaciones de la esquina de las calles Julio Paz y Carlos Outes.

Al ver que un menor se daba a la fuga, los imputados lograron alcanzarlo en el Pozo de la Muerte y lo detuvieron. Luego, lo trasladaron a la subcomisaría de Villa Lavalle, donde según el menor, los mismos efectivos que lo detuvieron, lo metieron a una habitación y lo golpearon en distintas partes del cuerpo, que le produjeron al menor lesiones que fueron constatadas por certificados médicos.

En sus fundamentos, la fiscala penal Simesen de Bielke, sostuvo que surgió con claridad manifiesta que la figura endilgada del delito de severidades agravadas por el uso de la violencia, pretende proteger el remanente de libertad del que dispone todo ser humano en virtud de ser sujeto de derecho y que atañe directamente a su dignidad como persona.

Por esa razón, se considera que los acusados, funcionarios policiales con el deber de velar por la seguridad del detenido, llevaron a cabo una conducta totalmente contraria a lo que se espera de un funcionario en la situación de encierro, produjeron actos lesivos hacia la integridad física del menor, que resultó en el reproche penal.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ddhh*progre

    Ahí pobreshito el nene ,si es tan bueno el pibe q no rompe ni un plato

    Ver más

    Responder
  • Andrea

    Esto de los DDHH siempre defendiendo al maleante y nunca a las víctimas reales. Y así estamos con gente como los de la fiscalía y esa tal Verónica ojalá nunca le roben o le pase nada poruqe ahí la quisiera ver a quien defiende. Muy bien por los policía. ???

    Ver más

    Responder
  • Ariel

    Clarooo ahora es "el pibito", pero cuando tenia un cuchillo en la mano para asaltar , no tenía nada de pibito, donde vamos a terminar con los jueces y las leyes que tenemos.

    Ver más

    Responder
  • SÀQUENLES LA CUSTODIA

    DÈJENLOS A SUS SEÑORÌAS Y SUS FLIAS QUE SE CUIDEN SOLOS.Y QUE VAYAN ELLOS A PILLAR ASESINOS, VIOLADORES, RATEROS, NARCOS, Y "PIBITOS" HOMICIDAS CON DDHH

    Ver más

    Responder
  • HECHA LA LEY, HECHA LA TRAMPA

    La Policìa de Salta DEBERÌA tener Pitbull o Dogos entrenados para patrullar las calles y atrapar delincuentes, en especial en èsas Villas reproductoras de ratas.El Còdigo Penal juzga personas,NO ANIMALES...Y...si un animal...MATA a otro animal, nadie va preso. A COMÈ ACA.

    Ver más

    Responder
  • PIBITO : ES HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA HDRMP

    ¡Què decepciòn Verònica!.Sr Policìa, cuando algunos de "ellos" soliciten su accionar porque les estàn violando una hija, puñaleando a su madre, etc, NO VAYAN, QUE LOS AGARREN ELLOS.

    Ver más

    Responder
  • SRA FISCAL

    GRACIAS A UD SALTA ESTA LLENA DE HDP CHORROS FALOPEROS ETC

    Ver más

    Responder
  • RODRI

    DDHH ZURDOS, SIEMPRE DEFENDIENDO DELINCUENTES Y NO AL POBRE TRABAJADOR

    Ver más

    Responder
  • Nene

    Como estos Fiscales trabajan seguros custodiados por la misma policia a la que ellos cagan, y viven en barrios cerrados, siguen defendiendo delincuentes, para eso estan los DDHH, quiero ver que hacen cuando sean a ellos quienes los delincuentes les roben, lesionen o maten o a sus hijos, DDHH ZURDOS

    Ver más

    Responder
  • Es joda???

    Hija de mil puta cuandi te choreen a vos te metan un puntazo o una bala vas a ver si te van a quedar ganas de defender a estos chorros hdp "" los incomprendidos "" tiene que ser como en brasil si robas te cagan a tiros y listo lo unico que se haces es defender a los hdp chorros y la gente que le roban ni bola si haces justicia por mano propia encima vas en cana y el gato te amenaza y se te caga de risa

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales