Un calvario

"Lo toqué y no se movía": Médicos salteños a juicio por la muerte de un bebé

Llegó al hospital con fuertes contracciones y se retiró del mismo con su hijo muerto. Denunció a cinco médicos por mala praxis.

El relato es completamente escalofriante. Una embarazada empezó con fuertes contracciones y ante el susto se dirigió con su pareja al hospital para que la atendieran. Desgraciadamente los médicos no pudieron auxiliarla y ante esto terminó perdiendo a su bebé dentro de su vientre.

Este hecho ocurrió en el Hospital Público Joaquín Castellanos de la localidad General Güemes en el año 2015. Cinco médicos del nosocomio fueron imputados y este jueves conocerán la sentencia que podría llevarlos a la cárcel.

Por medio de una entrevista Marta Braga, madre del pequeño fallecido, recordó lo que ocurrió esa madrugada cuando junto a su marido se dirigió al nosocomio por el dolor para que controlaran su embarazo de 38 semanas.

La enfermera que la atendió le dijo que su presión estaba alta, y los latidos del corazón del bebé, bajos. "Decidieron hacerme cesárea pero me trasladaron a Salta Capital porque no había anestesista en el hospital. En el viaje la panza se puso dura como una piedra, y cuando llegué al Materno, me revisaron, y me dijeron que no sentían los latidos del bebé. Me hicieron una ecografía y me avisaron que había muerto", expresó al programa Central Policial por CNN Salta -94.7 MHZ.

"Me costó seis meses recuperarme para enfrentar a la Justicia. Por cada marcha que organicé para conocer el estado de mi denuncia logré que imputen a un médico", agregó.

Cabe recordar que los imputados son un anestesista y un obstetra, acusados de abandono de persona con grave daño en la salud e incumplimiento de los deberes de funcionario público, en concurso real; también un médico que, en junio de 2015, era gerente de Atención a las Personas; sumándose el jefe de Guardia y quien era el gerente general, juzgados por incumplimiento de deberes de funcionario público.

Por su parte, Carlos Argañaráz, marido de Marta, también relató el momento desgarrador que pasaron: dijo que al internarla a su esposa, le pidieron que compre algodón y apósitos post parto porque en el hospital no había. Cuando volvió, le avisaron que derivaban a su esposa a la capital porque no había anestesista. En el Materno Infantil le dieron la peor noticia y de la forma más triste.

"Me hicieron pasar a un pasillo para que lo conozca. Mi bebé estaba en una camilla, tapado a medio cuerpo. Lo toqué y no se movía. Cuando le pregunté a la enfermera qué pasaba, dijo 'No sabe nada, no sabe nada', y me hizo salir. Luego un médico me dijo que Lucas había nacido sin vida", finalizó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Español

    No había anestesia,juicio al Estado por darles hospitales pobres,como los llenan de ideologías.

    Ver más

    Responder
  • lamentablemente

    es uno no nacido , asi que no existe delito

    Ver más

    Responder
  • mateo

    en el Hosp de Guemes estan los DESCARTES o medico que tienen ANTECEDENTE en salta(captal),,,PERDON pero es la verdad..

    Ver más

    Responder
  • Justicia da asco

    Es un circo van declaran inocente como caso Jimena absuelto todos da asco estos fiscales y jueces

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales