Policiales
Indignante

Médico salteño es objetor de conciencia: pedía dinero para hacer abortos

La gerencia del Hospital donde trabaja preparó una notificación para el inicio del sumario administrativo. El profesional de salud ya fue denunciado.

Desde que se aprobó la ley del Aborto Legal en Argentina, se le dio la posibilidad a los médicos a que puedan ser objetores de conciencia, según sus creencias. Sin embargo el sistema de salud pública tiene que garantizar la realización de la práctica a la paciente que así lo requiera. Pese a ello, en Salta se dan situación inescrupulosas que muestran la hipocresía vigente.

Es así que en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, denunciaron a un médico que era objetor de conciencia, pero por debajo de la mesa pedía plata o encuentros sexuales a cambio de practicar un aborto. Aunque las denuncias se hicieron en 2020, se desconocen las actuaciones a nivel judicial. Pero la gerencia preparó la notificación para el inicio del sumario administrativo.

Según publica Salta/12 el médico ofrecía un aborto a cambio de 20 mil pesos o encuentros sexuales. Esa es la síntesis de la denuncia que presentó una profesional de la Salud del Hospital Juan Domingo Perón, de Tartagal, cabecera del departamento San Martín, ante la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género de esa ciudad, registrada el 30 de junio de 2020.

En este caso en particular, la chica a la que un médico especialista en gineco-obstetricia le hizo el "ofrecimiento" tenía 15 años en el momento de los hechos. Luego la profesional denunciante fue acompañada por otras compañeras que habían tomado conocimiento de otro caso de las mismas características con una mujer de 31 años. Queda en evidencia que hay más de un caso.

Fuentes hospitalarias confirmaron que está lista la notificación del pedido de descargo contra el médico acusado del cual, ante el desconocimiento de una imputación concreta, se reservará el nombre. La notificación del Hospital no llegó a su destinatario aún debido que el médico denunciado está con licencia por razones de salud y no fue encontrado en su domicilio particular. Este paso es necesario para comenzar con el sumario administrativo.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • basuras perfumadas y que se llenan la boca de versos viven de otra manera

    Objetor de la Justicia/ Rápido hay que archivar estos casos porque no dejan bien parado. Dejamos entrever la hipocresía de nuestra militancia por la vida. Objetor de Conciencia/ 20 mil o una noche de fiesta era mi cachet como provida. Vecino/ Estas

    Ver más

    Responder
  • Jajaja

    Averigüen un poco más y descubrirán la cantidad que hay. Flojita la conciencia!!! Todo el mundo lo sabe.

    Ver más

    Responder
  • Tito Lectures

    o sea, no ponen quien es , no le llego la notificacion y no pueden dar fe de nada....mejor permanecer callado que generalizar todo ...o ahora son pro abortos???

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante