Policiales
Se quedaron cortos

El salteño que asesinó a su pareja irá 12 años a la cárcel: ¿y la perpetua?

Casiano Choque Carrillo fue condenado por el femicidio de Plácida Meléndrez Ilafalla.

Justicia con sabor a poco. Esa es la sensación de los familiares de Plácida Melendrez Ilafalla (42), la mujer asesinada el 1 de junio pasado en Salvador Mazza por su su pareja. Es que Casiano Choque Carrillo (45) fue condenado a 12 años de prisión pese al pedido de prisión perpetua que habían formulado la fiscalía y la querella (la defensa del femicida había requerido la absolución por el beneficio de la duda).

La jueza Soledad Rodríguez dio a conocer el veredicto pasado el mediodía de este viernes tras escuchar los alegatos de las partes. La condena por 12 años de prisión será de cumplimiento efectivo como autor del delito de homicidio preterintencional agravado por el género y en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos una vez firme la sentencia.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, representó al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Choque Carrillo por la comisión del delito de homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género (femicidio), previsto en el Art. 80, incisos 1 y 11 del Código Penal, en grado de autor y en perjuicio de quien fuera su pareja, Plácida Meléndrez.

Según publicó Fiscales Penales Salta, este viernes se recibió la declaración de una última testigo citada y se dio lugar a los alegatos, donde el fiscal Vega sostuvo la acusación contra Choque Carrillo y pidió que se le aplique una pena de prisión perpetua. La querella adhirió a la solicitud fiscal y el defensor del acusado, solicitó su absolución por el beneficio de la duda.

Impotencia y dolor

Plácida Melendrez Ilafalla tenía cuatro hijos: tres con su expareja y un bebé con Carrillo. Se ganaba la vida como bagayera y era muy querida en Salvador Mazza donde se produjo una gran conmoción por su femicidio.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Gorda cometera

    Por algo las cagan matando

    Ver más

    Responder
  • Ahh

    Con razón es negocio matar a la toxica

    Ver más

    Responder
  • Kazz

    Jaja que perpetua ? Cómo va a disfrutar de las tijeras de Perón ? Va a salir en 7 años con un sueldo digno casa y debido a las marginaciines de la sociedad vana darle una 4x4 para que no ande pidiendo monedas en el colectivo...

    Peron Perooon no me halbee de inversiooon !!

    Ver más

    Responder
  • Usada

    Hay mujeres contal de tener una chota en el culo se encaman con cualquier delunkuente

    Ver más

    Responder
  • INDIGNADO

    ¿Solamente 12 años? al cura Torino por abuso le dieron también 12, por el femicidio perpetua

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante