Fuga

Mataron a un "arbolito" en Salta: detienen a 5 guardiacárceles por la fuga del asesino

José Luis Marino Rótolos de 55 años quien fue condenado a prisión perpetua por el robo y posterior asesinato de Marcos Antonio Ortega en Salta se fugó de la cárcel de Alto Comedero.

En la jornada del lunes, por la mañana, se produjo la fuga de un interno de la Unidad Penal N°7 del Servicio Penitenciario ubicado en Alto Comedero. Se trata del recluso José Luis Marino Rótolos de 55 años quien fue condenado a prisión perpetua por el robo y posterior asesinato de Marcos Antonio Ortega.

Según se pudo saber, rompió uno de los alambrados que da a la Ruta 9 y por ese sector escapó con rumbo desconocido. Hay dos policías que están siendo investigados, además se estudian las cámaras de seguridad que se instalaron en la zona.

Este martes, el Ministerio Público de la Acusación informó que se solicitó, entre las medidas procesales, la detención de cinco integrantes del Servicio Penitenciario.

La medida se llevó a cabo hoy, concretando el arresto de los efectivos, quienes han sido acusados de ser los presuntos coautores de los delitos de "Facilitación dolosa de evasión e incumplimiento de deberes de funcionarios públicos".

Los acusados conocerán causa de imputación en los próximos días, y prestarán declaración defensiva. Cabe señalar que el evadido aun no fue recapturado y sigue el operativo para dar con su paradero.

Persisten los rastrillajes en zonas cercanas al populoso barrio. Además de que ya se emitió una circular en todas las dependencias del interior para localizarlo.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales