Escándalo nacional

Más detenidos por la mega plantación de marihuana en Salta: estaban en Jujuy

Se trata de tres hombres, entre ellos los líderes. Hoy fueron imputados y quedaron con prisión preventiva.

El 6 de febrero fue noticia un operativo que realizaron en la localidad de La Caldera en el que encontraron más de 10 mil plantas de marihuana en una finca. Desde ese momento comenzó la investigación, hasta ayer había dos detenidos Juan Andrés Berruezo y Jonatan Garzón, luego dos más y hoy se sumaron tres más.

Los nuevos detenidos, todos de la localidad jujeña de San Salvador, fueron imputados esta mañana por la Procuraduría de Narcocriminalidad del NOA, en el marco de la investigación formalizada el 7 de febrero pasado, como resultado del allanamiento en la finca Los Chalchanios, en la localidad de La Caldera.

Dos de los detenidos, fueron apuntados como los líderes de la organización narcocriminal que llevó adelante la mega plantación en territorio salteño, hecho por el cual a todos se les imputó el delito de siembra y cultivo de estupefacientes, agravado por el número de intervinientes.

En la audiencia de hoy, el fiscal general Eduardo Villalba amplió la acusación a los nuevos detenidos. Se trata de Sergio Humberto Salum, Rodrigo Martín Farfán y Víctor Nicolás Coronel, quienes fueron detenidos ayer en procedimientos realizados en distintos domicilios de San Salvador, Jujuy.

Al momento de referirse al caso, la auxiliar fiscal Mariana Gamba Cremaschi, explicó a la jueza federal de Garantías N°2, la situación de los tres jóvenes, cuyas detenciones se derivaron de una serie de pruebas reunidas a partir de diligencias investigativas, entre ellas los informes técnicos realizados a los teléfonos celulares secuestrados a los primeros acusados en el caso.



Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jaja

    Esos son empleados jueza de porquería

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante