Exclusivo QPS

Más de 130 conductores manejaron borrachos durante las elecciones en Salta

Más de 6.000 efectivos desplegados durante las elecciones y más de 100 infracciones a comercios en Salta.

En diálogo exclusivo con Somos La Mañana, el Comisario Inspector y Jefe de Prensa de la Policía de Salta, Flavio Peloc, brindó un completo informe sobre los operativos realizados durante el fin de semana, que incluyeron el despliegue de 6.400 efectivos policiales en todo el territorio provincial para garantizar el normal desarrollo de las elecciones.

Peloc indicó que 4.433 personas presentaron constancia de no emisión de voto, alegando encontrarse a más de 100 kilómetros de su lugar de votación, una cifra significativa que será evaluada por las autoridades electorales.

Durante los operativos, se registraron diversos episodios de ruidos molestos e ingesta de bebidas alcohólicas, principalmente en barrios de la capital salteña, a pesar de las restricciones vigentes por el acto electoral.

Además, más de 100 infracciones fueron labradas a comercios que no respetaron las normativas durante el fin de semana. "Estuvimos realizando controles exhaustivos y sancionando a los establecimientos que no se ajustaron a lo dispuesto por la ley", señaló Peloc.

En cuanto a los controles viales, el funcionario detalló que 9.700 vehículos fueron fiscalizados, con un saldo de 132 infracciones por tolerancia cero de alcohol, lo que evidencia la continuidad del trabajo preventivo en rutas y calles de la provincia.

Finalmente, el jefe policial informó sobre un hecho trágico en el norte salteño: una persona falleció en la localidad de Mosconi, aunque no se brindaron más detalles sobre el caso.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales