¿Y la víctima?

Salta: la Justicia mandó a su casa a un supuesto violador

El juez que benefició al acusado esgrimió razones humanitarias en su fallo.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

La Justicia de Salta sumó recientemente nuevas críticas por una polémica decisión. Aunque hay elementos probatorios que comprobarían el delito, el juez de Garantías 2 de Tartagal determinó que un acusado de abuso sexual con acceso carnal regresara a su hogar "por razones humanitarias". La medida fue avalada por la jueza de la Sala I del Tribunal de Impugnación, Virginia Solórzano. 

El imputado fue beneficiado con el arresto domiciliario, aunque esto no correspondería por la gravedad de de su delito, dado que no puede dormir en la comisaría 42 donde se hallaba apresado. 

Aseguran que su estado de salud se fue deteriorando, debido a que necesita de cuidados especiales y una cama ortopédica con un colchón especial debido a sus dolencias. 

En ese sentido, el juez de Garantías dijo que la dependencia policial no tiene instalaciones acordes ni recursos económicos para cumplir con el requerimiento médico del acusado, por lo que dispuso su arresto domiciliario y otras medidas. Así, el magistrado valoró las razones humanitarias y el derecho a la salud.

La jueza de alzada dijo que el beneficio otorgado no resulta ser un arresto domiciliario por sustitución de la prisión preventiva, sino de una modalidad de cumplimiento de esta, en el domicilio particular, informó El Tribuno. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Gaucho Lunari

    Yo no fui.

    Ver más

    Responder
  • anonimo

    seguro que es ruben cruz

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales