Que se haga Justicia

"La nena andaba con la clavícula quebrada y un codo enyesado": el caso que horroriza a Salta

La pequeña estuvo internada en el hospital Materno Infantil en grave estado por una terrible golpiza. No sería la primera vez que pasa.

Un caso similar al de Lucio Dupuy conmociona a toda Salta. Una nena de cuatro años era maltratada por su madre y la pareja de ésta en Tartagal. La menor contó en Cámara Gesell los golpes que recibía.

La nena relató que le habían pegado con un palo, la habían agarrado del cuello y la habían pisado. Había llegado al hospital con graves lesiones. Tenía un trauma en el abdomen con perforación de duodeno y complicaciones en el páncreas.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, dijo que el relato de la niña "fue estremecedor".

La investigación comenzó en enero, cuando la niña fue ingresada en el Hospital Público Materno Infantil de Salta. Los médicos que la atendieron detectaron que la menor presentaba signos de maltrato infantil severo y realizaron la denuncia. El relato de la madre sobre cómo se había lastimado no concordaba con las lesiones que tenía. Ella decía que la nena se había caído de una mesa.

Ahora tanto la madre como su pareja se encuentran detenidas e imputadas del delito de lesiones gravísimas.

Los testimonios de los vecinos que vieron a la niña golpeada

Los testimonios recabados durante la investigación dieron cuenta de que la menor venía siendo víctima de maltratos hace tiempo. El fiscal Vega contó que la dueña del inquilinato donde vivía la niña con su madre y la pareja de ésta en una oportunidad había visto a la nena con la clavícula quebrada y que en otro momento tenía un codo enyesado. Así también lo confirmaron otros vecinos entrevistados. Además pudo constatarse que durante el mes de diciembre de 2021, ya había ingresado al hospital de Tartagal con otras lesiones.

Los otros familiares de la nena sospechaban que algo estaba sucediendo ya que cuando la nena estaba en la casa de la abuela y la pareja de su madre la iba a buscar, ella se escondía y mostraba temor.

El fiscal recordó el caso de Lucio Dupuy por las similitudes, y consideró: "En este caso hemos tenido la suerte de que la niña se ha mantenido con vida, pero estuvo mucho tiempo internada en terapia intensiva".

Las agresoras, de 23 y 26 años, enfrentan condenas que van desde tres a los diez años de prisión. En el caso de la madre la pena puede ser mayor por tratarse de lesiones gravísimas por el vínculo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • SINCERO

    Espero justicia ahora no cuando la nena cumpla 15 años

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Espero opinión de los ddhh y del colectivo de anormales,HDMP digan algo....

    Ver más

    Responder
  • Agapito

    y los vecinos se hacen los boludos ahhhh pero ahora salen contando cosas. Estos deberían ir en cana por cómplices

    Ver más

    Responder
  • CATALINA

    Se debería rever el código penal para casos como esos "PERPETUA"

    Ver más

    Responder
  • perras

    malditas hienas..hdrmp..espero q las compañeraa de celda o pabellon..la hagan mierda..es lo mejor..estas no merecen menos..y ojala la nena este con personas q la cuiden q le brinden amor...

    Ver más

    Responder
  • PREGUNTO

    ¿Ya les sacaron los planes sociales a estas tortilleras malparidas?

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano salteño

    Cajetuda cocete la ura si no querés tener hijos!

    Ver más

    Responder
    • PAÑUELO CELESTE

      NO SERAS VOS CIUDADANO EL QUE LA EMBARAZO NO? PORQUE LOS MACHIRULOS COMO VOS TAMBIEN PUEDEN COCERSE EL PITO

      Ver más

      Responder
  • lali

    por Dios como pueden actuar asi con un ser indefenso..no me entra en la cabeza, basuras hay que hacerlas mierdas espero que en la carcel se encarguen dia a dia de estas hdp--y que la justicia no se haga complice de estas y que los derechos humanos NO APAREZCAN SON UNA CAGADA ... como no existe la PENA DE MUERTE

    Ver más

    Responder
  • TORTILLERAS ASESINAS

    Sr Fiscal, la vida, la existencia, el destino y el futuro de èsta niña, SER HUMANO INOCENTE, èsta criatura, està en sus manos. Arbitre TODOS los resortes Legales para darla en adopciòn y ¡ PRISIÒN a LAS CRIMINALES !.

    Ver más

    Responder
  • el negro culiao

    Espero q los jueces sean capaces para la condena, sino el pueblo se hara cargo!
    Y q Tartagal...haga mierda a esa HDP!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante